Noticias WTA

Leylah Fernández: “Ojalá pueda jugar contra Serena»

leylah fernández jugar contra serena
Leylah Fernández durante un partido en el US Open 2021 | Foto: @usopen

En declaraciones recogidas por Tennis365, la número uno del tenis canadiense Leylah Fernandez elogió la figura de la 23 veces campeona de Grand Slam, indicando que le encantaría medirse a la mayor de las hermanas Williams antes de que esta cuelga definitivamente la raqueta.

Tras verse obligada a bajarse de Wimbledon por una lesión en la pierna producida en su duelo de cuartos de final de Roland Garros 2022 ante la italiana Martina Trevisan, Leylah Fernández ya tiene su mirada puesta en la gira norteamericana de pista dura, cuya parada final será defender su vigente condición de finalista en el US Open, último Grand Slam del año y donde la temporada pasado cayó ante la británica Emma Raducanu en el partido por el título.

Pero antes de eso, la número uno del tenis canadiense disputará el WTA 1.000 de Toronto, en casa, con el objetivo de llegar lo más lejos posible ante su público. En ese evento estará también la estadounidense Serena Williams, a la que la propia Fernández elogió en unas declaraciones recogidas por Tennis365.

La actual número 14 del mundo no ocultó su admiración por la 23 veces campeona de Grand Slam, que volvió a las pistas durante el pasado torneo de Wimbledon tras un año entero de baja por lesión, e indicó que le haría mucha ilusión poder disputar un encuentro oficial frente a ella antes de que Serena decida decir adiós al tenis de forma definitiva.

Serena, una verdadera inspiración

«Me sentí muy emocionada al verla jugar de nuevo. El tenis la echaba mucho de menos, es una leyenda. Simplemente, verla otra vez de vuelta a las pistas, compitiendo y dándolo todo sin rendirse es una verdadera inspiración. Sé que los niños y los demás tenistas profesionales la admiran mucho». 

En busca de un primer duelo ante Serena

«Ojalá podamos compartir pista antes de que se retire. Espero que no sea demasiado tarde para poder jugar un partido frente a ella y ser capaz de decir que un día me enfrenté a una de las mayores leyendas del tenis».