WTA

Kontaveit aplaza a Peterson en Hamburgo

Kontaveit Peterson WTA Hamburgo
Anett Kontaveit avanza a los cuartos de Hamburgo. | Foto: WTA.

La tenista estonia Anett Kontaveit eliminó a la sueca Rebecca Petersen por 6-3, 6-2 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Hamburgo. La No. 2 del mundo se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Anett Kontaveit reapareció en el circuito luego de la dura y temprana derrota en la segunda ronda de Wimbledon. En esta temporada la estonia se consagró campeona del WTA 500 de San Petersburgo, alcanzó la final del WTA 1000 de Qatar y las semifinales del WTA 500 de Sydney. Sin embargo, la No. 2 del mundo llegó a Alemania con cuatro derrotas en sus ultimas cinco presentaciones. En Hamburgo debutó con una sólida victoria sobre Irina Bara.

Rebecca Peterson no ha tenido semanas consagratorias en lo que va del 2022, aunque con una buena cosecha de puntos se sostiene dentro de las 100 mejores del mundo. La sueca llegó a Alemania tras alcanzar los cuartos de final en el WTA 125 de Bastad y de ceder en la primera rueda del WTA 250 de Budapest.

Kontaveit con jerarquía a cuartos

El arranque del partido tuvo turbulencias para ambas en el servicio, primero golpeó Anett Kontaveit y, rápidamente, Rebecca Peterson recuperó el quiebre. Sin embargo, el dominio del encuentro estaba claro para la estonia, ya que lastimó con su derecha y movió a su rival para encaminar el set. Generando muchas oportunidades de ruptura, la No. 2 del mundo estampó el 6-3 en apenas 38 minutos de juego.

En la segunda manga, la sueca se animó un poco más, impactó con su revés paralelo, cambió la táctica, pero no pudo aprovechar los break points a favor que tuvo. Tras escapar de ese momento crítico, Anett no perdonó y quebró en 0 para empezar a cocinar la victoria. Más allá de que Peterson intentó recuperar, Kontaveit fue muy contundente para sellar el 6-3, 6-2 tras 1h20m de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.