WTA

Trevisan se viste de carácter y ya está en semifinales

Trevisan Fernandez Roland Garros
Trevisan a semifinales. Foto: Roland Garros

La italiana Martina Trevisan accedió a sus primeras semifinales de Grand Slam al poder derrotar en Roland Garros a Leylah Fernandez por 6-2, 6-7(3), 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las jugadoras que había demostrado ser especialista sobre arcilla durante fechas pasadas pero que a esta edición de Roland Garros llegaba con una gran confianza habiendo avisado de su título en Rabat. Delante tenía a la actual finalista del US Open y podía estar algo más acostumbrada a este tipo de compromisos además de haber ganado a jugadoras como Bencic o Anisimova entre otras. En este primer duelo entre ellas donde abrían la jornada del martes en la pista Philippe Chatrier, la transalpina llegaba sin haber perdido un parcial en sus cuatro duelos previos.

Trevisan golpea primero

La No.59 del mundo consiguió rápidamente abrir el electrónico a su favor con un quiebre en el primer juego. Le costó tener que salvarlo pero el servicio, sobre todo el meter primeros y poder ganarlos está siendo una de sus armas principales para poder haber llegado hasta aquí. En este primer set, Trevisan mostró esa variante. Muy buena movilidad de piernas y encontrando su derecha cuando entraba sobre la pista. Estaba sabiendo encontrar muy bien sus puntos fuertes dentro de su juego. Fue alzándose con la diferencia y algo más tarde, logró un segundo quiebre que le situó con 5-2 y saque. Fue un juego luchado pero Fernandez pese a intentarlo no consiguió que la manga tuviera mayor recorrido y en 35 minutos la italiana iba por delante con un 6-2.

Momentos de mucha delicadeza

Los primeros juegos de la segunda manga pudieron protagonizar algo más de tranquilidad en ambas contendientes. La italiana estaba usando un juego de mayor agresividad encontrando siempre con su derecha mientras Leylah buscaba más cambios de ritmo e inmediaciones en la red. La lucha psicológica también estaba servida y quién lo mejor estaba llevando era Martina. La canadiense se colocó por delante con 3-1, pero no supo asimilar el momento y Trevisan optó por el contrabreak.

La opción de abrir diferencias en el electrónico perduraba y la cabeza de serie No.17 del cuadro, continuó con un 0-40 mediante un juego no tan buen de la italiana donde cometió dos dobles faltas. Sin embargo, fue poco a poco sumando y se vio capacitada para sacar el juego adelante. Duro golpe el que recibió Leylah en ese momento donde se encontraba bastante intermitente sobre la Philippe Chatrier.

Trevisan continuó a lo suyo y con el 4-4 se situó con un 15-40 en cancha. Pasar por el banco, recapacitar y verse con la asignatura de tener que servir para alcanzar sus primeras semifinales de Grand Slam. Fue lidiando bien con la situación, se presentó un punto de partido, pero quién jugó muy bien fue la canadiense. Autoritaria desde el fondo y sabiendo encontrar los golpes idóneos además de estar pudiendo tirar más con su derecha.

La tensión no pudo con Trevisan y cuando el duelo llegaba a la hora y 31 minutos de juego, entraron en la muerte súbita del segundo set. Leylah accedió mejor cosechando diferencias rápido encontrando ganadores y con algún error de Martina que se había desestabilizado bastante. Con sus primeros saques no encontraba esa seguridad y la canadiense, optando por ser algo más agresiva que a lo largo del partido llegó hasta el 5-1. La italiana se acercó hasta el 3-5, pero Fernandez en un momento difícil supo gestionarlo bien para llegar al 6-3 y después la transalpina cerró el set con una doble falta.

Trevisan abre camino

Fue un inicio de último set donde Leylah quiso presionar a Martin metiéndole presión en ese primer juego donde servía. Fue a por ello, pero cometió varios errores y Trevisan saliendo vivita y coleando. Las sensaciones habían desaparecido en Fernández que se había desconectado por completo. Fueron dos quiebres seguidos los que encajó y en poco más de 15 minutos, la italian tenía mucho hecho.

Fernandez estaba pasando por momentos intermitentes. Conecataba golpes ganadores pero también errores no forzados ante una jugadora que cabalgaba por el camino recto. Con 5-1, servía la transalpina pero la canadiense continuó en liza teniendo que subir una empinada montaña si quería optar por llegara a las semifinales. Con un 2-5 pasó por el banco y realizó el cambio de lado.

El juego que realizó para confirmar el break fue inapelable siendo el mejor para sus intereses apostando por el lado ofensivo. Acto seguido, la italiana volvía a servir por ganar el choque. Era la tercera vez que lo hacía en este envite. Trevisan tiró de tesón en un momento muy emotivo ya que Fernandez lo intentó pero con una grandiosa mentalidad tras dos horas y 21 minutos cerró su partido en Roland Garros. 

Translate