Noticias WTA

Serena Williams disputará el WTA Toronto

williams disputará wta toronto
Serena golpea un revés en Toronto | Foto: @wta

La tenista estadounidense estará en el WTA 1000 Canadá (5-14 agosto) que se disputa en Toronto. Serena tiene en este campeonato tres coronas e intentará ganar confianza para llegar en las mejores condiciones al US Open.

Buenas noticias para el tenis femenino y es que Serena Williams seguirá disputando torneos. Después de su vuelta con derrota en Wimbledon se rumoreaba sobre su presencia en la gira estadounidense con el objetivo de poder llegar en las mejores condiciones al US Open. El propio Twitter del torneo canadiense ha confirmado la presencia de Serena Williams en esta edición. Serena estará presente e intentará sumar victorias y ganar confianza para llegar en condiciones óptimas al cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El anuncio del torneo

Serena Williams tiene grandes números en el torneo canadiense y es que ha reinado en tres ocasiones. La estadounidense salió campeona en 2001, 2011 y 2013. Además tal y como ha anunciado el propio torneo ha llegado en sus últimas cinco participaciones a semifinales, mostrando una gran regularidad, aunque habrá que ver cómo llega y qué puede ofrecer esta edición. Serena jugó por última vez en 2019 y ahí perdió en la final a causa de una lesión que no le permitió jugar más que cuatro juegos. En aquello ocasión se llevó la corona de campeona la tenista local Bianca Andreescu.

Serena llega con ganas y motivada al torneo y con el objetivo de poder volver a sumar victoria y hacer una notable gira estadounidense. Los resultados no le han acompañado en los últimos meses, pero Serena todavía está convencida de que tiene lo necesario para pelear por los grandes títulos. En este tipo de pistas puede sacar su mejor versión y es que se adaptan muy bien a su tenis agresivo. Serena está de vuelta y en Toronto podremos ver jugar a esta leyenda que quiere seguir mejorando sus números.