Curiosidades

Las películas que se inspiraron en el tenis



películas de tenis
Película batalla de los sexos tenis | Foto: sensacine.com

Se puede jugar al tenis de cine, algo que consiguen solo unos pocos y pocas, o podemos ver películas que van sobre tenis. Este deporte también tiene su hueco en la pantalla y es que algunas historias o rivalidades han tenido que ser plasmadas por su gran importancia. 

En el siguiente artículo repasamos algunos de los films que en mayor o menor grado en sus tramas y subtramas el tenis es protagonista indiscutible, el deporte rey. Vete preparando las palomitas, porque si eres amante del tenis y cinéfilo/a empedernido/a, esto te interesa.

  • Batalla de los sexos (2017)

Probablemente, de entre las últimas películas con el tenis como protagonista, la mejor. Nos cuenta el partido legendario disputado en 1973 entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y la tenista Billie Jean King, de 29. Se quería conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como “La batalla de sexos”.

  • Match Point (2005)

Con Woody Allen como director, seguramente sea el largometraje que gira en torno al tenis que más premios ha recibido. La película trata sobre un jugador de tenis retirado, interpretado por Jonathan Rhys-Meyers, que se enamora del personaje interpretado por Scarlett Johansson.

  • Wimbledon: El amor está en juego (2004)

Como su título indica Wimbledon: El amor está en juego es una comedia romántica donde un joven con pocas posibilidades de éxito en la hierba londinense, conoce una tenista americana y su suerte cambia. Quizá no sea un peliculón, pero es muy fácil de ver e ideal para los adictos a las películas romanticonas o de domingo por la tarde.

  • Jugadores (1979)

Salvando las grandes distancias entre una y otra, podríamos decir que Jugadores es la versión anterior a Wimbledon. Pues gira también en torno a un jugador de tenis masculino que se enamora de una mujer, en este caso mayor, mientras juega en Wimbledon. Aparecen tenistas míticos como John McEnroe, Pancho González, Guillermo Vilas e Ilie Nastase.

  • Borg / McEnroe (2017)

Película de 2017, como la Batalla de los sexos. Es decir, el mismo año que volvieron a contar la historia de King-Riggs (que hemos nombrado anteriormente), también se llevó a la gran pantalla uno de los partidos más legendarios de todos los tiempos: la final de individuales masculinos de Wimbledon de 1980 entre Bjorn Borg y McEnroe.

 

Sobre el autor

Iván Villanueva

Periodista, publicista y feminista. Apasionado del tenis femenino desde que de pequeño me topé en televisión a una tal Conchita Martínez jugando a algo que se llamaba tenis.

Translate »