Curiosidades

¿Cuánto sabes de geografía gracias al tenis? ¡Juega!



Juego geografía tenis
Pista central ATP Hertogenbosch | Foto: @libemaopen

¿Cuánto sabes de geografía por el tenis? Magnífica idea la que ha tenido la página oficial de la ATP. Han creado dos formularios para saber el conocimiento de los fans de este deporte sobre geografía gracias al tenis. Muchas veces el deporte nos enseña sobre cultura general y este es un claro ejemplo. 

El tenis es uno de los deportes más internacionales. Desde enero hasta noviembre se están disputando torneos de manera constante por todo el mundo. Cada semana se disputan campeonatos en diferentes lugares del planeta tanto en el circuito masculino como femenino. Con tanto viaje el tenis ayuda y mucho con la geografía. Hay muchos aficionados del deporte de raqueta que conocen ciudades de puntos inhóspitos del globo terráqueo. Además seguir el circuito hace conocer las banderas de cada país. Algunos profundizan más y conocen el lugar de nacimiento de sus tenistas preferidos.

Durante este tiempo sin tenis la ATP ha tenido una gran idea y es que hacer dos formularios en formato PDF para conocer los conocimientos de los fans del tenis gracias a este deporte. En primero lugar se puede ver un PDF con los nombres de algunos tenistas. En ellos habrá que rellenar el país al que pertenecen en la primera columna y en la segunda la capital de ese país.

Seguro que conoces a la gran mayoría y es que la ATP no ha querido ponerlo muy difícil. Después de superar el inicio todavía hay más. Lo mismo han hecho pero esta vez con los torneos y esto ya es algo más complicado. Al final los jugadores se pueden ver una semana tras otra. En cambio los torneos solo se disputan durante una semana y luego pueden llegar a pasar todo un año en el olvido.

Por eso en este segundo PDF las respuestas se complican. Hay que recordar que el circuito ATP lo componen un total de 64 torneos en 30 países diferentes; 37 en pista dura, 20 en tierra batida y 7 en hierba. Unas respuestas más complicada y que pondrá a puntos los conocimientos finales de los fans que tiene de geografía gracias a este deporte que no para de viajar durante todo su calendario.

Facebook

Twitter

Translate