Grand Slam WTA

Las favoritas del Australian Open 2020

Favoritas Australian Open 2020
Simona Halep emocionada tras ganar Roland Garros 2018 | Foto: @wta

El lunes 20 de enero, el primer Grand Slam de la temporada dará comienzo. Y varias son las favoritas al título final como el top-10, y otras tapadas. La guerra es enorme, y el torneo promete emociones fuertes. El cuadro ha dejado muchos duelos atractivos, y varias son las candidatas al título final.

● Serena Williams: La americana es siempre una de las favoritas a cualquier Grand Slam que dispute. Viene en un buen momento de forma, derrotando a Pegula en la final de Auckland, y dejando sensaciones más que positivas, pero cierto es que no se enfrentó a ninguna rival potente a excepción de Anisimova. La pista la favorece. Rápida como a ella le gusta, y además ya sabe lo que es ganar el título aquí. Candidata a todo, pero veremos cómo responde ante el empuje de las jóvenes. Bien es cierto que la baja de Andreescu la ha abierto más opciones de luchar por el título.

● Ashleigh Barty: Quién nos lo diría, hace un año, que veríamos a la australiana luchando por ganar un Grand Slam contra las mejores. En la tierra de París, se consagró, y demostró el por qué venía apuntando tan alto. En casa, y ante su público, siempre ha rendido bien, y ahora que ya ha madurado tenísticamente, es una candidata al título. Estas pistas se las conoce a la perfección, y le ayudan en su juego.

● Naomi Osaka: Otra de las favoritas, y campeona defensora. El año pasado continuó su buena racha, ganando el Open de Australia, y demostrando el porqué de su esperanza en ser número uno, cosa que demostró en Melbourne. Las condiciones la favorecen, y viene con un entrenador muevo, Fissette, que ya sabe lo que es tener a una jugadora en finales de Grand Slam. Viene de dejar buenas sensaciones en la gira previa al torneo, y a buen seguro que la veremos en rondas finales.

● Karolina Pliskova: La checa ha comenzado el año como mejor sabe, ganando títulos. Por cuarto año seguido, inicia el año con un título, en unas condiciones que la favorecen enormemente, y con la confianza repleta de cara al nuevo Grand Slam. Las condiciones, la favorecen mucho, y eso es positivo para sus intereses.

● Petra Kvitova: Otra checa, la cosa va de checas. Siempre ha hecho buenos torneos en estas pistas, y defiende la final del año pasado. Por condiciones, le son muy favorables, y con su tenis ofensivo puede hacer mucho daño, y cuando saca a pasear su derecha es muy difícil de frenar. Otra de las candidatas al título final.

● Simona Halep: Quizás las condiciones no la favorezcan demasiado, pero ha hecho buenas actuaciones aquí, como en 2018 cuando llegó a la final. La llegada de Darren de nuevo, la dará un nuevo impulso en su confianza y en su tenis, y con ese tenis fue número uno. Su tenis defensivo puede hacer mucho daño y su contragolpe puede ser letal. Quizás no sea tan favorita como las demás, pero no hay que olvidarla.

Otras jugadoras a tener en cuenta

Hay otras jugadoras que pueden dar un susto, como son Belinda Bencic, Danielle Collins, Dayana Yastremska o Aryna Sabalenka. La americana defiende semifinales, y viene jugando muy bien en unas condiciones que sacan lo mejor de su tenis. La ucraniana, con Bajin de entrenador, viene demostrando el por qué viene asomando con tanta fuerza, y puede ser una de las grandes tapadas del torneo. Otra tapada podría ser Elena Rybakina. Viene jugando un tenis muy bueno, y ese revés corre una barbaridad en estas pistas tan rápidas.

Tampoco hay que olvidarse de las jugadoras locales, como por ejemplo Samantha Stosur. La australiana, no viene jugando mal, y en estas pistas siempre saca su mejor versión, ya que ejerce de local y conoce muy bien las pistas. Además de su gran saque, que se ve favorecido en estas condiciones. Tampoco hay que olvidarse de Belinda Bencic o Garbiñe Muguruza. La española intentará seguir su buena racha de la mano de Conchita, y la suiza intentará demostrar el por qué se clasificó a las Finales el año pasado.

Veremos que nos depara, pero este torneo promete emociones fuertes, y esto no ha hecho más que empezar.

Translate »