WTA

El inicio del top-10 WTA en la temporada 2020

Calendario top-10 WTA 2020
Osaka en Indian Wells 2018 | Foto: @bnpparibasopen

¿Cuáles son los torneos elegidos por el top-10 WTA en 2020? Las primeras diez raquetas del tenis femenino tienen diferente hoja de ruta para llegar en las mejores condiciones al Open de Australia. Los torneos de Brisbane y Adelaida son los destinos más elegidos por las integrantes del top-10.

Ashleigh Barty es la gran esperanza del tenis australiano. La aussi tiene en 2020 la misión de que el Open de Australia vuelva a ver una campeona local muchas décadas después. Barty jugará previamente dos torneos en Brisbane y luego Adelaida ante del primer Grand Slam. Karolina Pliskova estará en Brisbane, torneo en el que defiende título y luego en el Major. La , Naomi Osaka seguirá los pasos de la checa con el objetivo de minimizar el cansancio y llegar más fresca al Open de Australia.

Simona Halep ha elegido otra ruta con Adelaida únicamente antes del gran torneo. Sorpresa de Andreescu, ya que su calendario indica que irá directamente al Open de Australia, sin probarse en ningún torneo previo. Elina Svitolina también estará solamente en Brisbane como torneo previa al primer Grand Slam. Kvitova siempre es una de esas tenistas que saca grandes resultados y por ello se ha apuntado a Brisbane y Adelaida antes del Grand Slam.

La número 8 del ranking Bencic jugará sólo en Shenzhen, por lo que no disputará ningún torneo previo en las Antípodas antes del Australian Open. Kiki Bertens es la otra tenista que tiene dos torneos previos al Major con Brisbane y Adelaida en un calendario muy intenso en el inicio de 2020. Serena Williams intentará volver al torneo femenino este 2020 y ganar ese Grand Slam que tanto se le está resistiendo. La americana sólo disputará el torneo de Auckland previo al primer Grand Slam del año.

  1. Barty: Brisbane, Adelaida, Open de Australia
  2. Ka. Pliskova: Brisbane, Open de Australia
  3. Osaka: Brisbane, Open de Australia
  4. Halep: Adelaida, Open Australia
  5. Andreescu: Open de Australia
  6. Svitolina: Brisbane, Open de Australia
  7. Kvitova: Brisbane, Adelaida, Open de Australia
  8. Bencic: Shenzhen, Open de Australia
  9. Bertens: Brisbane, Adelaida, Open de Australia
  10. S. Williams: Auckland, Open de Australia
Translate »