Análisis de cuadros

Análisis del cuadro femenino Australian Open 2020

Análisis del cuadro femenino Australian Open 2020
Naomi Osaka, defensora del título. Foto: Zimbio

Durante la jornada del jueves, se sortearon los cuadros individuales tanto femenino como masculino del Australian Open 2020. Naomi Osaka, es la mujer que defenderá el cetro en territorio australiano. 

Mucha incertidumbre entre las máximas favoritas al título del cuadro femenino Australian Open 2020, ya que como en contiguos Grand Slam, son varias las que aspiran a coronarse. Naomi Osaka tendrá un camino que le puede complicar a partir de tercera ronda, además de cruzarse con Serena Williams en unos cuartos con la estadounidense intentando igualar los 24 de Margaret Court. Ashleigh Barty como No.1 y australiana querrá que el título se quede en casa después de 32 años. Petra Kvitova, Simona Halep, o el terrorífico camino de Karolina Pliskova, también valdrán para ser competidoras a tener en cuenta en este Australian Open 2020, además de jóvenes como Sabalenka, Yastremska o Anisimova.

Primera Parte

Abrimos el cuadro principal con la No.1 del mundo Ashleigh Barty con la presión de querer hacerlo bien en casa al ser la mujer que lidera el ránking WTA. Debutará ante una conocida como Lesia Tsurenko ya que será la tercera vez que se midan con el bagaje empatado por ambas. La última vez en Brisbane el pasado año, la ucrania logró el triunfo, por tanto, la australiana, deberá de estar alerta desde la primera bola que se ponga en juego. Elena Rybakina, reciente finalista en Shenzhen, y que se amolda muy bien a este tipo de pistas rápidas, puede hacer camino en esta parte superior de la primera parte del cuadro, llegando en un hipotético encuentro de tercera ronda ante la australiana. Para ello, antes, en su primer encuentro, deberá solventar su envite ante una luchadora como Bernarda Pera. 

Julia Georges también puede ser una de las tenistas que pueda abrir camino enfrentándose a Viktoria Kuzmova en primera ronda, y después ante Petra Martic, y Alison Riske. Su barrera en el Australian Open se encuentra en cuarta ronda, una cima que no ha podido superar en tres ocasiones. Bajando en el cuadro, nos encontramos con un buen partido para abrir boca entre Madison Keys y Daria Kasatkina.  La No.11 del mundo, ha ganado en los cuatro partidos enfrentados. y llega con buenas sensaciones para buscar su idilio con la superficie de Melbourne.

Cierra la parte inferior de la llave Petra Kvitova, actual finalista que se enfrentará a su compatriota Katerina Siniakova por tercera vez con un 100% de efectividad en victorias. Por aquí también cabalga, Ekaterina Alexandrova que llega a la ciudad australiana con un enorme estado de forma. Ganó Limoges en diciembre, y Shenzhen la pasada semana. La rusa, puede dar muchos quebraderos de cabeza en esta andadura. Entre las españolas nos encontramos con Paula Badosa,teniendo que esperar a que se dirima la fase previa para conocer rival. En segunda ronda, sin embargo, podría ser rival de Kvitova.

Cuadro Australian Open 2020
Barty y Kvitova por la parte más alta del cuadro: Foto: Australian Open
Segunda parte

La actual campeona, Naomi Osaka, abre la segunda parte del cuadro como tercera cabeza de serie ante Marie Bouzkova, siendo en Melbourne la primera vez que se enfrenten. La tenista nipona, en tercera ronda, puede llegar a medirse ante Coco Gauff o Venus Williams, teniendo un encuentro de diversas generaciones estadounidenses en primera ronda. Sin duda, uno de los encuentros más destacados de primera ronda. Otra estadounidense como Sloane Stephens saltará intentando rememorar la gloria de alzar un Grand Slam. Querrá volver a coger sensaciones, al igual que una Sofia Kenin, dispuesta a plantar batalla.

Serena Williams, debutará contra la joven prometedora Anastasia Potapova en un duelo nada sencillo para la mujer que quiere hacer historia en Melbourne. Tenistas como Dayana Yastremska, Qiang Wang, Caroline Garcia, o Johanna Konta cabalgarán en busca de las rondas finales. La ex No.1 Caroline Wozniacki, será noticia ya que disputará en Melbourne su último partido como profesional. Esta parte se presupone memorable ya que los cuartos de final podrían ver chocar a Naomi Osaka y Serena Williams en busca del pase a las semifinales del primer grande del año. 

Cuadro Australian Open 2020
Osaka y Serena en un hipotético partido de cuartos. Foto: Australian Open
Tercera parte

La tercera parte del cuadro, es decir, el comienzo de la parte baja, tiene como principales candidatas a Belinda Bencic (No.6), y Simona Halep (No.4). El sorteo ha deparado que la helvética arranque ante Anna Karolina Schmiedlova siendo la tercera vez que se enfrenten en un partido oficial. La eslovaca que por una lesión tuvo que estar desde Wimbledon sin jugar hasta este inicio de año, ganó a Belinda a comienzos de 2019 en un duro choque en Hobart. Por tanto, sabe cómo hacer daño a Bencic. 

La rumana por su parte, tendrá delante a la cañonera Jennifer Brady. Una oponente muy peligrosa para una primera ronda ya que Simona, siendo una tenista que necesita ritmo, la estadounidense no lo dará, y puede ser un examen muy importante para los intereses de querer realizar un bonito papel en Melbourne. El pasado año, en el único enfrentamiento que han tenido hasta el momento, Halep ganó en el Tie-Break del tercero en Canadá. 

Se presenta una parte del cuadro muy interesante con Jelena Ostapenko pudiendo enfrentarse a Bencic en segunda ronda, o duelos de primera como Vekic ante Sharapova o Sabalenka contra Carla Suárez. También, Sara Sorribes, afrontará un partido muy complicado con Veronika Kudermetova. La estadounidense Danielle Collins que marcha por la parte de Halep, defiende semifinales, y llegará muy entonada. Podría ser oponente de la cabeza de serie No.4 en octavos. Habrá que seguir también con detenimiento a jugadoras como Anett Kontaveit, Catherine Bellis o Iga Swiatek. 

Cuadro Australian Open 2020
Simona Halep y Belinda Bencic en una parte muy atractiva. Foto: Australian Open
Cuarta parte

La No.2 del mundo, Karolina Pliskova arrancó la temporada ganando Brisbane, y presentándose como una clara candidata en busca de poder alzar su primer Grand Slam. Sin embargo, el azar ha sido bastante cruel teniendo un terrorífico camino ante jugadoras que se adaptan muy bien a este tipo de superficie. Comenzará ante Kristina Mladenovic, mujer con la que tiene el cara a cara empatado a dos aunque el último enfrentamiento tilda de un lejano 2017.

Pasando la primera ronda, podrían cruzarse nombres como Coco Vandeweghe o Anastasia Pavlyuchenkova en  sus primeros envites Es decir, la sexta marcha deberá de estar activada desde el inicio por parte de la checa. Elina Svitolina como quinta cabeza de serie, también es una de las tenistas que quiere estar arriba en busca del título, pese a no comenzar nada bien el año ante Collins en Brisbane al sumar únicamente dos juegos. La británica Katie Boulter será la jugadora con la que comparta pista pudiéndose medir a Garbiñe Muguruza en tercera ronda. La española, sin ser cabeza de serie, jugará ante una tenista proveniente de la fase previa para intentar competir en segunda ronda con Anastasija Sevastova, si antes, la letona gana a Alja Tomljanovic.

Esta parte también es muy atractiva con Amanda Anisimova y Kiki Bertens por el lado de cuadro que componen Svitolina y Garbiñe. La finalista de Roland Garros 2019, Marketa Vondrousova será otra jugadora a tener en cuenta, teniendo que debutar con Svetlana Kuznetsova. Taylor Townsend, o la propia Angelique Kerber serán también tenistas a tener en cuenta.

Cuadro Australian Open 2020
Karolina Pliskova tendrá un terrorífico camino. Foto: Australian Open
Translate »