Crónicas WTA

Serena Williams gana su primer título WTA desde que es madre en Auckland

Serena Williams Pegula WTA Auckland 2020
Serena Williams y su hija con el título en el WTA Auckland | Foto: wtatennis.com

Serena Williams se proclamó campeona en Auckland al vencer a su compatriota Jessica Pegula (6-3, 6-4). Por fin logró el primer trofeo desde que es madre para llevar 73º en total en su carrera. Además ha ganado títulos en cuatro décadas distintas, batiendo una nueva marca. 

El domingo terminó el torneo Neozelandés, uno de los primeros torneos de la temporada que se juega en paralelo con el de Brisbane y que hacen de teloneros del gran Open de Australia. Un torneo que las grandes del tenis suelen utilizar para prepararse el Grand Slam y en los que se puede ir viendo el nivel de forma de las tenistas y de quienes serán las favoritas a vencerlo.

Aquí en Auckland, en un torneo que ha sido dominado por las estadounidenses (han tenido tres representantes en semifinales) ha vencido la de casi siempre, Serena Williams. Sin duda una de las grandes favoritas para el Open de Australia ya que se ha mostrado muy fuerte. Es su primer título después de haber sido madre y de haber llegado hasta a 6 finales desde entonces, por lo que las sensaciones son muy buenas. En la final venció a Jessica Pegula (6-3, 6-4) que ha sido la gran sorpresa del torneo. Una jugadora con 25 años que no tenía ningún gran logro tenístico pero que sin duda habrá que seguir de cerca. Este resultado puede ser el catalizador que le haga soñar con algún torneo en su carrera y porque no, esta temporada.

Williams de menos a más

Serena era la clara favorita aunque comenzó con muchos problemas el encuentro. En su primer turno de saque se encontró con un break que le hacían estar abajo en el marcador desde el primer juego. Pegula dejaba grandes sensaciones y empezó dominando. Confirmó la rotura y después tuvo otras cuatro opciones de quiebre, pero esta vez Serena pudo salir airosa de la situación. Según pasaban los juegos la ex número uno jugaba más dentro de la pista. En el sexto juego devolvió el break a su rival y puso las tablas en el marcador. Luego con su saque ya tomó las riendas del encuentro y la presión pasó a Jessica. La joven jugadora no pudo con el ímpetu de Serena que tras otro quiebre sacó y puso punto y final a una primera manga complicado en los primeros juegos.

Las estadísticas demostraron que la clave pasaban por los primeros servicios de ambas, ya que ninguna de ellas con el segundo era capaz de ganar ni un 50% de los puntos jugados. En la segunda manga todo cambió y es que Serena ya había puesto a funcionar la máquina. No tuvo que levantar ni una sola bola de break en contra. Su rival en cambio pudo salvar 8/9, pero ese fallo en una de ellas le valió a Serena para convertirse en la nueva campeona de Auckland y tomar el relevo de Julia Goerges.

Premio con Wozniacki en el dobles

Por último, en el apartado de dobles también sumó otro premio. Serena Williams y Caroline Wozniacki, que formaron pareja en este torneo y que alcanzaron la final. En ella se enfrentaron a Townsend y Muhammad, a las cuales no fueron capaces de vencer y que se llevaron el torneo por un doble 6-4.

Sobre el autor

Nico Baron

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »