Crónicas

Las favoritas arrasan en el primer día de Wimbledon



Petra Kvitova en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com

En el cuadro femenino las favoritas cumplieron sobre el papel su condición para avanzar hasta la segunda ronda. Además pasaron por encima de sus rivales demostrando que están preparadas para conseguir un título de gran prestigio. La española Sara Sorribes no pudo conseguir su primera victoria en un Grand Slam tras perder con la japonesa Osaka.

Madison Keys – Nao Hibino (6-4, 6-2)

La americana, promesa del tenis estadounidense comenzó de la mejor forma en el tercer Grand Slam del año. Keys no es una experta en este tipo de superficies, pero sus poderosos golpes hacen correr de lado a lado a sus rivales. En su debut encontró una gran efectividad en sus tiros ganadores, además de un servicio que le permitió llevar la iniciativa. Quizás por los problemas físicos que ha tenido este año no es una candidata al título, aunque siempre es una rival que puede ganar a cualquier jugadora gracias al tenis que despliega con su raqueta.

Elina Svitolina – Ashleigh Barty (7-5, 7-6 (8))

La ucraniana y la australiana jugaban el partido estrella del cuadro femenino en la primera jornada del cuadro final de Wimbledon. Dos jugadoras jóvenes que están llamadas en un futuro a liderar el ránking WTA. La superficie beneficia más a la aussi, que tiene un juego más agresivo que su rival, aunque la de Europa del Norte supo aguantar las acometidas de su rival para ponerse por delante en el marcador. La presión era para Barty que al final perdió por la mínima en auténtico partidazo para decir adiós en el primer día del campeonato.

Simona Halep – Marina Erakovic (6-4, 6-1)

La rumana consiguió vencer a la neozelandesa que venía desde la qualy. Halep siempre sufre en este tipo de superficies, sobre todo los primeros días que la bola va muy rápida. Es una jugadora que le gusta trabajar los puntos y los peloteos largos. Su saque quizás sea su golpe más débil, que sobre la hierba permite a sus rivales atacar a al bola y dejar a la rumana con poco tiempo de reacción. Gran primer partido de Halep que fue de menos a más para superar a una contrincante que venía más rodada en la gira de hierba.

Venus Williams – Elise Mertens (7-6 (7), 6-4)

La cinco veces campeona de Wimbledon comenzó con una sufrida victoria ante Mertens. La belga desplegó un gran tenis y obligó a su rival a sacar su mejor versión para acceder a la segunda ronda. Un partido igualado que se decidió por los pequeños detalles, gracias a la experiencia que tiene en este tipo de citas la americana. Venus se derrumbó en rueda de prensa, al tener que responder una pregunta sobre el accidente que tuvo en su país hace algunas semanas que le costaron la vida a un señor de 78 años.

Venus Williams en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com
Naomi Osaka – Sara Sorribes (6-3, 7-6 (3))

La española fue eliminada a las primeras de cambio en el torneo londinense. Sara luchó contra todo para intentar conseguir su primera victoria en un Grand Slam, aunque al final no fue posible. El partido estuvo igualado pero el acierto en los momentos decisivos decantaron el resultado a favor de la japonesa. Buen partido de la castellonense que estuvo cerca de la victoria, aunque aún es joven y a sus 20 años tiene un futuro prometedor.

Petra Kvitova – Johanna Larsson (6-3, 6-4)

La checa quiere levantar su tercer título sobre el césped del All England Club y ha comenzado de la mejor manera ante Larsson. Es cierto que la sueca es una jugadora de tierra batida, aunque la potencia en sus golpes le permiten adaptarse a esta superficie. Kvitova entró fría en la pista cediendo su primer servicio, aunque una vez que empezó a desplegar su tenis el partido no tuvo historia. Con esta victoria la checa se plantea como la tapada del torneo, aunque su problemas en la mano quizás le impidan llegar a las citas finales para luchar por el trofeo.

Johanna Konta – Su Wei Hsieh (6-2, 6-2)

La jugadora británica sacó su mejor tenis para superar en su debut a la jugadora de Taipéi. Konta es una jugadora agresiva que se desenvuelve a la perfección en este tipo de pistas rápidas. Jugando a este nivel, mandando con su servicio y llevando la iniciativa desde el resto es una de las candidatas para llegar a las citas finales. Muchas dudas envolvían a la británica antes de comenzar el torneo que se han esfumado con la gran carta de presentación que ha demostrado en su primer partido.

 

 

 

Translate »