Opinión

Las cuatro sorpresas ATP a mitad de la temporada 2019

Garín ATP Buenos Aires
Garín celebra el triunfo en el ATP de Buenos Aires | Foto: @atptour_es

Con la temporada a mitad de su camino, algunos jugadores han destacado a lo largo de estos meses. Si bien, el `Big Three´ sigue intacto en la cima del tenis, algunos otros jugadores han tenido una primera mitad de temporada por encima de las expectativas.

Se nos ha vuelto costumbre en la época actual que los mismos jugadores dominen el ranking ATP, sin embargo, la brecha generacional parece cada vez más corta y durante este año, algunos jugadores jóvenes han dado la sorpresa y han dado de que hablar durante el 2019. A continuación hacemos un pequeño repaso por los que consideramos los más destacados:

Stefanos Tsitsipas

El griego cerró muy bien la temporada 2018, y aunque las expectativas para este año eran prometedoras, nadie se imaginaba que Tsitsipas daría la campanada en Australia al eliminar al campeón defensor Roger Federer. Con un resultado así, Tsitsipas entró en el ojo de cualquier seguidor de este deporte. Con los títulos en Marsella y Estoril, además de caer en las finales de Dubai y el Masters 1000 de Madrid ante Federer y Djokovic, respectivamente, el griego se mantiene como uno de los jugadores más destacados de la temporada.

Félix Auger Aliassime

El canadiense de 18 años es una de las mayores promesas en el circuito. Su estilo de juego y los halagos de jugadores como Djokovic provocan que las expectativas de su carrera sean muy altas.

El canadiense no ha conseguido aun su primer título ATP, sin embargo, durante 2019, su calidad ya lo llevó a pelear en tres ocasiones por una corona (Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart).

Además, Felix Auger está ya muy cerca de ingresar al top 20, cosa que, de los integrantes del `Big Four´, solo Rafael Nadal logró hacerlo a los 18 años. Incluso el canadiense se encuentra ya por encima de la posición que ostentaron Djokovic, Federer y Murray a su edad. El camino para el resto de su temporada seguramente traerá más crecimiento para el joven canadiense, y quizá antes de terminar el año estemos hablando de su primer título como profesional.

Matteo Berrettini

Con 23 años, el italiano había pasado desapercibido en sus primeros años como profesional, sin embargo, este 2019 marcará un antes y un después en su carrera. Berrettini terminó la temporada en el puesto 54 del ranking, y ahora, gracias a sus títulos en Budapest y Stuttgart, además de la final en Múnich, el italiano logró ingresar al top 20, alcanzando así su mejor ranking hasta ahora. Aunque aun luce ligeramente alejado, el italiano se encuentra en el puesto 12 de la Carrera a Londres, a poco más de 400 puntos del octavo lugar.

Christian Garín

Otro jugador que llegó a la temporada sin hacer ruido ha sido, sin duda, el chileno Christian Garín.  Tras una temporada ligeramente prometedor en 2016, los siguientes dos años no despegó y fue hasta esta temporada que su nivel comenzó a dar de qué hablar.

El chileno llegó a su primer final durante esta temporada, además de que poco después consiguió sus primeros dos títulos ATP. Si bien su buen nivel no se ha visto reflejado en torneos de Grand Slam, el chileno ha destacado entre los expertos como uno de los jóvenes que más han superado las expectativas en esta temporada. Actualmente, el chileno continúa siendo el jugador con mejores estadísticas bajo presión.

Translate