Opinión

Felix Auger-Aliassime: Promesa al nivel del `Big Four´



Felix Auger Aliassime
El canadiense cayó en la tercera ronda de Wimbledon | Foto: ATP

Con 18 años y 10 meses, Felix Auger-Aliassime estuvo muy cerca de lograr algo que ningún tenista del `Big Four´ logró a esa edad. Ni Andy Murray, ni Federer, ni Djokovic ni Nadal, alcanzaron la cuarta ronda de un Grand Slam con 18 años.

A pesar de la eliminación del canadiense en tercera ronda de Wimbledon, debido a su corta edad y su notorio crecimiento provocan que pronostiquemos grandes cosas para su carrera que apenas empieza. Tras volverse profesional en 2017, el canadiense comenzó a dar de que hablar y de a poco fue llamando la atención de quienes seguimos este deporte. Felix Auger-Aliassime comenzó dando pasos ligeros en el circuito, pero demostrando en cada partido que su calidad en desarrollo puede llegar a grandes niveles. Tras un 2018 en el que finalizó en el puesto 108 del ranking, el canadiense ha tenido una gran temporada durante 2019.

Con tres finales jugadas en lo que va del año, una semifinal en un Masters 1000, y una más en el Torneo de Queens, el prodigio canadiense está a nada de catapultarse al top 20 de la ATP.

Únicamente Nadal en el top-20

Cabe destacar que, de los integrantes del `Big Four´, únicamente Rafael Nadal logró superar el top 20 a los 18 años. El español se encontraba ya en el puesto número 7 a la edad del canadiense. Por otra parte, Roger Federer figuraba a esa edad en el puesto 35. Murray se establecía en el top 50 con el puesto 44. Mientras que Djokovic, a la edad de Auger Aliassime, se posicionaba como el número 65.

Si bien, es muy temprano para colocar al canadiense como futuro número uno y multicampeón como estos mencionados, lo mostrado hasta ahora da para pensar en un increíble futuro para este chico.

Elogios de los mejores

Incluso Djokovic recientemente se desbordó de elogios hacia el canadiense. “Ha sido impresionante este año, todo lo que ha hecho. Aún es un adolescente, pero es uno de los mejores jugadores del mundo. Si ves los resultados de este año, es uno de los jugadores más consistentes […] Es probablemente el que más me gusta de la generación joven“, declaró el serbio en una conferencia de prensa en Wimbledon.

El mejor registro del `Big Four´ en Wimbledon

Además, Wimbledon se convirtió en su primer experiencia concreta en un Grand Slam, luego de retirarse en el duelo de primera ronda del US Open ante su compatriota Shapovalov. Si bien, solo logró dos victorias, consiguió el máximo avance que también lograron algunos miembros del `Big Four´ en su debut en Wimbledon. Djokovic, Nadal y Murray cayeron en la tercera ronda en su debut en el All England Club.

Tras quedar subcampeón esta temporada en Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart, el canadiense se perfila para cerrar de buena manera la segunda parte del año y, si las cosas siguen fluyendo de buena manera para él. Muy pronto podremos estar hablando de sus primeros títulos en el circuito y, por qué no, de su acercamiento al top 10.

Facebook

Translate