Masters 1000

Las conclusiones que nos deja el Masters 1000 de Shanghai 2019

Conclusiones Masters 1000 Shanghai 2019
Berrettini celebra un triunfo en el Masters 1000 Shanghai | Foto: foxsports.com.ar

Este año el Masters 1000 de Shanghai no ha pasado tan desapercibido como otros años. Y es que el torneo disputado en China es uno de los últimos de la temporada y la realidad es que suele haber muchas ausencias importantes, como este año la de Nadal. Esto es lo que nos ha deparado:

  • El primero nombre propio es el de Medvedev, quizás el mejor tenista de este final de temporada que ha aprovechado todas las oportunidades en la que los tres grandes no han estado para ganar. Sufrió mucho en semis contra Tsisitpas, pero en la final apabullo a Zverev al que no le dio opción. Sin duda, un claro candidato a ganar las Nitto ATP Finals.
  • El segundo nombre es el de Djokovic. El serbio, con su derrota en cuartos de final ante Tsitsipas ha perdido el número uno del mundo en detrimento de Rafa Nadal que lo ha conseguido sin jugar, y que puede ampliar más su ventaja y asegurarse el número uno a final de año en caso de ganar en el último Masters 1000 del año.
  • Alexander Zverev y Berrettini también son nombres propios de este torneo, ya que han hecho una semana sensacional alcanzando final y semifinal respectivamente. El alemán, que también jugara las Nitto ATP Finals es un claro candidato hacerlo muy bien en dicho torneo.
  • Destacar la vuelta de Andy Murray, que está poco a poco volviendo a jugar y está teniendo un nivel de tenis alto, aunque en este torneo destacaría más por su gran discusión con Fognini durante el encuentro que disputaron, ya que el británico se enfadó porque el italiano le gritaba cuando golpeaba la pelota.
  • En el apartado de españoles, el mejor resultado ha sido el de Roberto Bautista en octavos y Carreño y Albert Ramos que cayeron en dieciseisavos.
Translate »