Grand Slam

Las conclusiones de Wimbledon 2019

Las conclusiones de Wimbledon 2019
Djokovic y Halep campeones Wimbledon 2019 | Foto: @wimbledon

¿Cuáles han sido las conclusiones de Wimbledon 2019? El tercer Grand Slam del año ha dejado como campeones a Djokovic y Halep. Este año ha sido espectacular, como no podía ser de otra manera y esto es lo mejor que nos han deparado estas 2 semanas

Otra final épica

Es difícil describir con palabras lo que Djokovic y Federer hicieron el domingo. La final fue épica, histórica, memorable y creo que nadie quería que acabase, pero la nueva regla establecida de que en el quinto set, si empataban a 12 juegos se disputase un tie break definitivo, hizo que si tuviese fin. A todos se nos venía a la memoria la final de 2008 en la que Nadal ganó a Federer, pero esta vez fue el serbio el que doblegó al suizo, y es que siempre se ha hablado de la histórica rivalidad entre Nadal-Federer, pero lo que está haciendo el de Belgrado es sencillamente sublime.

Camina pasito a pasito y tiene a tiro el poder convertirse en el mejor jugador de la historia si se lo propone, eso sí, siempre a nivel de títulos, porque a nivel de juego siempre tendrá fans y detractores. El serbio está a solo cuatro Grand Slams de Federer y dos de Nadal.

Roger por otro lado sigue haciendo historia a sus 37 años. Es verdad, no ha ganado, pero el derroche de clase y talento dentro de una pista de tenis jamás podrá ser comparable. Lo que hizo en la final es, simplemente, para levantarse de la silla, quitarse el sombrero y una vez más, aplaudir y rendirse a la evidencia.

Los españoles

Otra mención a destacar son los españoles y semifinalistas Rafa Nadal y Roberto Bautista. El primero, repitiendo resultado y volviendo a realizar un grandísimo torneo aunque cayendo esta vez ante Roger, demostrando así que, si en Roland Garros esta 2 escalones por encima del resto, en la hierba de Londres quizás esta un escaloncito por debajo de Roger y Nole. Y el segundo, haciendo el mejor torneo de Grand Slam de su carrera y plantando cara en las semis al mismísimo Djokovic, que visto lo visto, casi se puede considerar como ganar un torneo…

Bajo nivel

Tsitsipas, Thiem, Zverev y Wawrinka son los nombres propios del pobre torneo realizado. Los cuatro cayeron a las primeras de cambio, siendo las decepciones de la primera semana, cuando se esperaba mucho de ellos, por las trayectorias que llevaban durante la temporada. Esperemos que con el parón veraniego puedan recuperar el gran nivel demostrado y continuar siendo la alternativa a los tres gigantes.

El regreso del hijo predilecto

Andy Murray volvía a las pistas, lo hacía de forma simbólica ya que no lo hacía en el cuadro de individuales, lo hacía en dobles mixtos junto a Serena Williams, pero eso era lo de menos. Volver a ver al campeón escocés en una pista siempre es bueno para el tenis y más si lo hacía en la pista donde logró alzarse con el torneo de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos.

Los `momentos´ de Twitter

La red social de Twitter comparte en los `momentos´ los mejores tweets de cada día. Desde Canal Tenis queremos agradecer a todos el seguimiento que habéis tenido en nuestras redes durante estas dos semanas para lograr estar en la tercera posición de los mejores tweets.

Siempre Serena, Grande Halep

Una vez más, y parece que lleva toda la vida, Serena volvía a una final de Wimbledon, pero esta vez se topó con una inspiradísima Simona Halep, que con su entusiasmos y un gran estado de forma fue capaz de doblegar a la campeonísima americana y alzarse con su primer título de Wimbledon.

La sorpresa

Cori Gauff fue la gran revelación del torneo, con tan solo 15 años se plantó en los octavos de final de Wimbledon y plantó cara a la que luego sería la campeona del torneo. Sin duda, un futuro prometedor para la jovencísima jugadora a la que seguramente veamos dentro de unos años disputando finales en esas mismas pistas.

Las españolas

En el apartado de españolas destacar el gran resultado de Carla Suárez en octavos, siendo derrotada por la finalista del torneo, Serena Williams. Garbiñe cosechó otro mal resultado cayendo en primeras rondas y cambiará de entrenador para la segunda parte de la temporada.

Translate »