Grand Slam

Las decepciones de la primera semana en Wimbledon 2019

Las decepciones de la primera semana en Wimbledon 2019
Alexander Zverev se lamenta en Wimbledon 2019 | Foto: uk.sports.yahoo.com

La primera semana de Wimbledon acabó con los octavos de final definidos en ambos cuadros antes del famoso `Middle Sunday´. Sin duda una semana con más de una sorpresas y algunas decepciones con la eliminación de jugadores que iban a luchar por el título. ¿Quiénes son las decepciones de la primera semana en Wimbledon?

Los nombres propios

La primera ronda se dejó 3 nombres propios. El primero fue el de Zverev. El alemán no se encontró en ningún momento del partido contra Jiri Vesely y el que es el 124 en el ranking ATP no perdonó, liquidando al germano en 4 sets.

Lo mismo le pasó a Dominic Thiem contra Sam Querrey (65 en el ranking ATP). El cañonero americano no le dio opción al austriaco que cedió en apenas 4 sets con rosco incluido. Es verdad que no estaba en su superficie favorita, pero de un tenista de su nivel sin duda se espera bastante más.

Tsitsipas, fue el tercer nombre propio de la primera ronda, cayendo en 5 sets ante Fabbiano. Quizás el cansancio acumulado de la gran temporada que está realizando el griego, siendo la gran revelación del año, le pasó factura y aunque peleó, siempre fue a contracorriente en el partido.

Más sorpresas

Pero la parte final de la semana nos ha dejado otros 3 nombres importantes en el torneo que no continúan. Wawrinka es uno de ellos ya que cayó ante Opelka en la segunda ronda, eso sí, no sin pelear, ya que el suizo llevó el partido al quinto ser para dejarse doblegar.

Las otras 2 grandes sorpresas sonadas de esta semana han sido Isner y Anderson, que el año pasado dieron una auténtica exhibición en semifinales jugando un último quinto set con nada más y nada menos que ¡50 juegos! Con victoria final para el sudafricano. Este año sin embargo han sacado su otra cara, Isner cayendo contra Kukushkin en la segunda ronda tras un partido de 5 sets, y Kevin Anderson en tercera ronda, pero en apenas 3 sets contra Pella

Cuadro femenino

En el apartado femenino destacamos a Osaka, que partía como número 2, pero que cedió a las primeras de cambio. Muguruza que este año no acaba de encontrarse, aunque en su lugar, Carla Suárez está haciendo un sensacional torneo representando a la armada española y de momento se encuentra en octavos. Y por último, Maria Sharapova que cayó en primera ronda del torneo, aunque es verdad que como Garbiñe, no acaba de encontrarse durante todo el año y las lesiones tampoco la están ayudando.

También fue una sorpresa la caída de Kerber en segunda ronda, aunque para sorpresa y positiva, la de Cori Gauff. Una autentica niña, insultantemente joven a la vez que buena y que de momento se ha metido en unos octavos de final de Wimbledon. Una experiencia tan prematura que probablemente no le haya dado tiempo ni de soñarla.

¿Quiénes han sido vuestras decepciones en la primera semana de Wimbledon 2019?

Translate »