Curiosidades

Las 5 mejores temporadas de Roger Federer

Mejores temporadas Roger Federer
Federer celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

¿Cuáles son las cinco mejores temporadas de Roger Federer? El suizo, es uno de los mejores de todos los tiempos y el más querido por el público. Ha enamorado a los aficionados gracias a su elegante estilo de juego y prácticamente, todas sus temporadas serían un sueño para cualquier tenista profesional.

Los títulos de Federer año por año

¿Cuáles han sido los mejores años de Roger Federer en su carrera?

2004

La temporada 2004, significó la llegada de Federer a lo más alto del ranking mundial y pudimos empezar a ver el comienzo de la etapa más brillante que ha existido en la historia del tenis (2004-2007). El suizo ganó un total de 11 títulos, entre los que se encuentran tres Grand Slams, tres Masters 1000 y la Copa de Maestros. La maestría con la que Federer mantuvo su servicio, fue alucinante. Hablamos de un 91.6% de juegos ganados con el servicio y enfrentándose a top 10, llegó a alcanzar el 92,5%. A todo eso, se le suman 74 victorias durante el año y apenas 6 derrotas (92,5%). Fue un año para la historia.

2005

Un año más, Roger Federer volvía a dominar el circuito y acababa la temporada en lo más alto del ranking mundial. Lo hacía, ganando de nuevo un total de 11 títulos. Destacando dos Grand Slams y cuatro Masters 1000. De todos esos títulos, 8 fueron en pista dura y los logró, ganado 50 partidos de los 51 que disputó (98%). En hierba, ganó todos los partidos que jugó (100%) y levantó el título en Halle y Wimbledon. Finalizó la temporada, con la increíble marca de 81 victorias y apenas 4 derrotas (95,3%).

2006

Hablamos de la temporada, que mucha gente cataloga como la mejor en la historia del tenis. Federer, se superó a sí mismo y aumentó a 12 el número de títulos en un mismo año. Los más destacados fueron los tres Grand Slams, los cuatro Masters 1000 y la Copa de Maestros. El tenista de Basilea, firmó un año que se encuentra al alcance de muy pocos y lo hizo llegando a la final de todos los torneos que disputó, exceptuando Cincinnati. Ganó 9 títulos en pista dura y consiguió 59 victorias en 61 partidos, obteniendo un ratio del 96,7%. Su temporada, finalizó con un total de 92 victorias y 5 derrotas (95,04%). 

2007

Por cuarto año consecutivo, Federer finalizó la temporada como número uno del mundo. Lo hizo consiguiente un total de 8 títulos, entre los que se encuentran: 3 Grand Slams, 2 Masters 1000 y la Copa de Maestros. Ganó el Open de Australia, Wimbledon y US Open por tercera vez en cuatro años. Además, se convirtió en el primer tenista en llegar a las 4 finales de los Grand Slams por segundo año consecutivo y hacer 10 finales de Grand Slams seguidas. Finalizó la temporada, con la marca de 68 victorias y 9 derrotas (88,3%).

2017

El retorno del Maestro. Después de meses alejado del circuito, Roger volvió y lo hizo a lo grande. Ofreciendo un cambio drástico en su estilo de juego y siendo mucho más agresivo con su revés. El tenista de Basilea ganó 7 títulos durante la temporada y entre todos ellos, encontramos: 2 Grand Slams y 3 Masters 1000. Comenzó el año de la mejor forma posible, ya que ganó el Open de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El suizo, ganó el 90,9% de los partidos que disputó en pista dura, ganando 40 y perdiendo 4. En la temporada de hierba, ganó Halle y levantó su octava Wimbledon sin ceder un solo set en todo el torneo. Su temporada, finalizó con un registro de 52 victorias y 5 derrotas (91,2%).

Ads