Crónicas

La rodilla derecha obliga a Opelka a retirarse ante Tsitsipas



Tsitsipas Opelka Cincinnati 2020
Stefanos Tsitsipas, en los cuartos de Cincinnati 2020. | Foto: @wsopen

Stefanos Tsitsipas ha avanzado a las semifinales de Cincinnati por primera vez en su carrera, tras retirarse Reilly Opelka, acusando una lesión de la rodilla derecha, cuando el americano lideraba 6-5 sin breaks en el primer set. El griego se medirá en semifinales a Milos Raonic o Filip Krajinovic.

Stefanos Tsitsipas Reilly Opelka se medían por primera vez en Cincinnati. Ambos con 22 años (aunque Opelka nació un año antes), y ambos candidatos a dominar el futuro del tenis, despertaban gran interés por el enfrentamiento de esta noche en Cincinnati.

Tsitsipas, número 6 del mundo en la actualidad, llegaba a Cincinnati como uno de los pocos jugadores que habían sido capaces de levantar un título en 2020. En su caso, fue el de Marsella, y con participación destacada en Dubai, donde perdió la final contra Novak Djokovic. Su paso por las primeras rondas de Cincinnati fue cómodo, pillando a un Kevin Anderson cansado en segunda ronda, y a un John Isner también exhausto en los octavos.

Opelka es otro de los campeones de 2020. El de Míchigan levantó el título en Delray Beach, aunque fue lo único destacado de todo su año, en el que hizo una mala gira australiana, y luego sólo jugó Nueva York y Delray. En Cincinnati-Nueva York, empezó en la primera ronda (de la que Tsitsipas estaba exento). Cameron Norrie fue el primero que caería ante el americano, antes de que Opelka diera la sorpresa en dieciseisavos ante Diego Schwartzman. En los octavos, volvería a derrotar con contundencia a Matteo Berrettini, para llegar a los cuartos sin haber cedido un set.

Poca historia en los cuartos de final

Del partido de hoy, poco que comentar. 39 minutos de tenis, en los que no hubo breaks, ni juego excesivamente interesante, como suele pasar cuando juega un gigante sacador como Opelka. Ambos ganaron sus juegos con facilidad, hasta que en el 6-5, cuando iba a sacar Tsitsipas, el estadounidense chocó la raqueta con el griego y dijo que se plantaba.

Es la rodilla derecha la que ha obligado a Opelka a marcharse de vacío de los cuartos de Cincinnati, y seguramente habrá ayudado pensar que el US Open da comienzo en 5 días. Tendrá que tener cuidado estos días de cara al segundo Grand Slam de la temporada.

Tsitsipas, serio candidato a Cincinnati

¿Y ahora qué? ¿Habrá llegado la hora del primer Masters 1000 para Tsitsipas? El cuadro, por lo menos pensando en el partido de semifinales, no invita a pensar lo contrario. Su rival será Milos Raonic Filip Krajinovic, y, sobre todo si es el canadiense, no va a ser fácil, pero ni mucho menos lo que cabría esperar de un Masters 1000. Desde luego, no es sorpresa que sean esos nombres los que llegan a las semis teniendo en cuenta la situación, pero de eso puede salir favorecido alguien como Tsitsipas.

En la final, Novak Djokovic Roberto Bautista. Ambos han ganado con muy buen nivel de tenis en los cuartos de final, y pensar que Bautista ha ganado a Djokovic los tres últimos enfrentamientos en pista dura, hace que no demos para nada por hecho que vaya a ser el serbio quien esté en la final del viernes. Cosas del tenis, que nunca se puede predecir nada…

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate