Crónicas WTA

Victoria Azarenka sigue dulce en Cincinnati

Por qué gritan los tenistas
Victoria Azarenka celebra un punto con carácter en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Victoria Azarenka sigue dulce en Cincinnati y accedió a las semifinales de un torneo WTA por primera vez en 16 meses. No cedió un solo set en todo el torneo de momento.

El ajustado primer set

Las sensaciones de Victoria Azarenka en la previa del torneo no eran las más alentadoras ya que había perdido los dos partidos que disputó en el año. Esta semana llegó reconvertida a la burbuja de Nueva York y se destapó. Victorias en sets corridos sobre Donna Vekic, Caroline Garcia y Alizé Cornet.

Hoy en el primer set el nivel estuvo muy parejo, ambas tenistas se mostraron muy irregulares con su servicio llegándose a quebrar mutuamente en tres ocasiones. La noticia dentro de la estadística es que Ons Jabeur estuvo durante casi toda la manga un quiebre por delante y jamás pudo hacer valer la ventaja.

La tunecina llegó a sacar para adueñarse del set y tuvo dos pelotas de set pero no las pudo aprovechar. En el desempate el partido siguió su tónica. Se disputaron 20 pelotas y en 9 de ellas la sacadora perdió el punto. Finalmenta Azarenka salió indemne de las cuatro pelotas de set que salvó y en su quinta oportunidad pudo sellar el primer set.

Vika a semifinales

En la segunda manga la historia comenzó diferente. Azarenka quebró en el primer y quinto juego para colocarse rápidamente adelante en el marcador.

La bielorrusa percibió que Jabeur había bajado su rendimiento y apretó el acelerador para sacar una ventaja definitiva en el partido. Es así que en su primera oportunidad de partido concretó la victoria (7-6(9), 6-2) y retornó a unas semifinales de WTA.

Desde abril de 2019 que no disputaba la penúltima ronda de torneo, en aquella ocasión lo logró en Monterrey. Si hablamos de un torneo Premier 5 o Premier Mandatory debemos remontarnos a marzo de 2018 cuando disputó las semifinales en Miami.

Victoria, actualmente 59° en el ranking, comenzará a subir posiciones y recuperar terreno. Buscará la final ante Johanna Konta o Maria Sakkari.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate