Crónicas

Tsitsipas supera a Isner y ya está en cuartos de final en Cincinnati



Tsitsipas Isner Cincinnati
El griego clasificó a cuartos de final en Cincinnati. | Foto: @ATPTour

Stefanos Tsitsipas venció a John Isner (7-6(2), 7-6(4)) y se metió entre los ocho mejores del Masters 1000 de Cincinnati. El griego supo aprovechar algunos errores del estadounidense en los dos tiebreaks y se quedó con el partido. Su próximo rival será Reilly Opelka.

Tsitsipas llegaba al encuentro tras un muy buen debut frente al sudaricano Kevin Anderson, al que derrotó sin inconvenientes. Por su parte, Isner eliminó al polaco Hurkacz en primera ronda, y luego hizo lo propio ante el australiano John Millman, en un duelo extremadamente parejo.

Cuarto enfrentamiento entre los jugadores, con dos triunfos del norteamericano y una para el europeo. El último antecedente data de los cuartos de final en Beijing 2019, con victoria de Tsitsipas.

Paridad absoluta

El partido comenzó como era de esperar, con ambos tenistas muy sólidos desde sus juegos de servicio. Apenas jugaron dos deuce en los primeros once games. Luego, el juego se vería interrumpido por lluvia, por aproximadamente dos horas. Y tras ese parón, llegaría la primera y única chance de quiebre del set, pero que Tsitsipas no podría aprovechar, teniendo que definir el parcial en un tiebreak. Allí el griego aprovechó una seguidilla de errores de Isner y se lo llevó por 7-2.

El segundo set inició con dos rápidos puntos de quiebre, que John Isner no logró concretar. El desarrollo de la manga sería muy similar al del primer parcial, con los dos jugadores superando sus juegos de saque sin mayores inconvenientes. Otra vez la historia debía definirse en un desempate, y nuevamente fue el griego quien prevaleció jugando mejor esos puntos, para ganar el partido tras casi dos horas de juego.

La próxima ronda

Por los cuartos de final, el rival del griego será otro gigante, Reilly Opelka, que viene de conseguir triunfos muy importantes ante Diego Schwartzman y Matteo Berrettini. Tsitsipas nunca ha enfrentado oficialmente al estadounidense de 22 años.

Facebook

Translate