Crónicas

Opelka se impone a Schwartzman



Opelka
Opelka disputando un punto. | Foto: @atptour_es

Reilly Opelka venció en dos sets (6-3,7-6) a Diego Schwartzman. El norteamericano mostró un juego efectivo ante el desconcierto del peque y logró una victoria para continuar en carrera en el Masters 1000 de Cincinnati.

Un partido muy atractivo el que se vivió hoy en Nueva York. En la previa, llamaba la atención el duelo de estilos entre ambos rivales. Diego Schwartzman, con un juego versátil, mucha agilidad y potencia en la devolución, se enfrentaba a Reilly Opelka, con 2.11 metros de altura y uno de los servicios más potentes del circuito. De esta forma, las expectativas eran altas en uno de los encuentros más llamativos de segunda ronda.

Opelka impone condiciones

Un inicio con altibajos para ambos, aunque supieron manejar su servicio de manera eficaz. Desde los primeros juegos se vio el estilo de cada uno. Opelka aprovechaba su saque y los golpes desde el fondo de la cancha para incomodar a Schwartzman. El argentino, por su parte, se hacía fuerte con la devolución y su movilidad le permitía desenvolverse de forma óptima en la cancha. El norteamericano se adelantó 3-1 por un quiebre, pero Schwartzman reaccionó de manera rápida y recuperó el break en contra para igualarlo 3-3. Aquellos instantes fueron los más inestables para Opelka, con varios errores no forzados y una evidente incomodidad en la pista. Las sensaciones fueron peores cuando solicitó atención médica ante unas molestias en su rodilla derecha, cuando se encontraba 4-3. Luego de la revisión del fisio, llegó una feroz recuperación para el norteamericano, y logró ganar los dos siguientes juegos para quedarse con el primer set por 6-3.

Opelka triunfa en el tie break

Schwartzman no encontraba comodidad para desarrollar su juego y mostraba un débil primer servicio. El partido se inclinaba a favor de Opelka, quien se veía mucho más oportuno y efectivo. El argentino empezó a encontrar mayores aciertos cuando se acercaba a la red, pero no conseguía la eficacia para superar a su rival. Parecía que el norteamericano se acercaba a la victoria, con un 4-3 por delante y el servicio a favor, sin embargo, el “peque” se recuperó y pasó adelante por 5-4. Se notó un repunte anímico para Schwartzman, luego de varios momentos donde se notaba fastidiado. Tuvo 4 oportunidades para cerrar el parcial, pero el gigante estadounidense aprovechó su saque y remontó para igualar 5-5. La definición del set sería en un tiebreak. Sería una definición igualada, hasta que Opelka se adelantó 5-3 con el saque de Schwartzman. Con el servicio a su favor, el norteamericano cerraría el partido y su pase a la siguiente ronda.

 

Facebook

Translate