Crónicas

Aplastante triunfo de Djokovic para acceder a semifinales de Cincinnati



Djokovic Struff Cincinnati
El serbio venció a Struff y ya está en semifinales. | Foto: @ATPTour

El serbio derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos (6-3, 6-1) y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por octava vez en su carrera. Djokovic fue muy superior a su rival, quedándose con el partido en poco más de una hora. Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut.

Novak Djokovic llegaba al partido luego de una gran presentación frente a Tennys Sandgren, luego de algunos días de incertidumbre por algunas molestias en su cuello. Struff, por su parte, venía de una serie de importantes triunfos ante rivales de la talla de De Miñaur, Shapovalov y David Goffin.

Entre sí habían jugado en tres oportunidades, todas victorias del serbio. El último antecedente fue en la primera ronda del Australian Open en este año, donde Djokovic ganó en 4 sets.

Paliza del serbio

El número uno del mundo comenzó el duelo sacando ventaja rápidamente, tras conseguir su primer break en el cuarto juego. A partir de allí, el serbio logró mantener sus juegos de servicio sin mayores dificultades y terminó ganando el set por 6-3 tras media hora de partido.

El segundo set inició bajo la misma tónica que el primero, y otra vez Djokovic obtuvo un quiebre, esta vez en el primer juego de la manga. Struff comenzó a fastidiarse cada vez más y cometió cuatro doble faltas entre sus primeros dos juegos de saque. Nuevamente el serbio consiguió otro break para marcar una diferencia casi irremontable. Y para colmo, Nole volvió a quebrar en el quinto game para luego cerrar el set y el partido con un contundente 6-1.

Próximo rival

El serbio, que continúa invicto en este 2020, deberá enfrentar a Roberto Bautista Agut en semifinales. El español viene de dos remontadas a un altísimo nivel, ante los rusos Karen Khachanov y quien defendía el título, Daniil Medvedev.

El historial entre ambos marca un global de 11 enfrentamientos, liderado por Novak Djokovic, con 8 triunfos. La última vez que se cruzaron fue en las semifinales de Wimbledon 2019 (Ganó Djokovic en 4 sets).

Facebook

Translate