Crónicas

Tsitsipas gana fácilmente en su debut en Cincinnati



Tsitsipas Anderson Cincinnati
Stefanos Tsitsipas en la previa de su debut en el torneo. | Foto: @ATPTour

Stefanos Tsitsipas derrotó a Kevin Anderson (6-1, 6-3) por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El griego mostró un gran nivel en su regreso al circuito y se quedó con el pase a tercera ronda. Allí se enfrentará con el ganador del duelo entre Isner y Millman.

Primer partido oficial para el europeo tras su último torneo en Dubai, en febrero. En los meses sin actividad, formó parte del Ultimate Tennis Showdown en Francia, donde fue finalista en la primera edición. Por su parte, Kevin Anderson llegaba tras su debut ante Kyle Edmund, en un partido irregular y sobre todo, muy extenso.

Entre sí, habían jugado en tres ocasiones, con dos triunfos del griego, pero con victoria del sudafricano en el último antecedente (Shanghai 2018).

Monólogo del griego

El encuentro empezó con mucha intensidad por parte de los dos jugadores, principalmente Tsitsipas, ya consiguiendo algunos buenos winners desde los primeros juegos. En el tercer game ya llegó el primer break para el griego, que luego conseguiría otros dos consecutivos para quedarse con el set por 6-1 en 30 minutos. Kevin Anderson, sin poder aprovechar las ventajas con su mejor arma, el servicio.

El segundo set comenzó más igualado que el primero, con un sudafricano más competitivo, que empezó a arriesgar más desde la devolución. Inclusive tendría tres break points en el quinto juego, pero que no consiguió aprovechar. Tsitsipas apretó el acelerador promediando el set y logró quebrar en el octavo juego, para después cerrar el partido con su saque, en apenas una hora y ocho minutos.

La próxima ronda

El siguiente partido lo enfrentará con el ganador del partido entre John Isner y John Millman por la tercera ronda del torneo. Frente al estadounidense tiene un historial de dos derrotas y una victoria que consiguió en el último partido en Beijing 2019. Mientras que con el australiano, sólo disputó un encuentro, en el que se llevó el triunfo (Estocolmo 2018).

Facebook

Translate