Grand Slam

Daniil Medvedev: “Cuantas más veces juegas contra el Big Three más posibilidades tienes de vencerlos”

Medvedev declaraciones Australian Open 2020
Medvedev en una rueda de prensa en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Medvedev es el máximo favorito al trofeo por detrás del famoso `Big Three´. El ruso acabó el 2019 por todo lo alto y también ha dejado grandes sensaciones en el inicio del año en la ATP Cup. Tendrá un debut complicado ante Tiafoe pero a pesar de ello titula como uno de los nombres a seguir en el Australian Open 2020.

Daniil Medvedev tuvo un 2019 grandioso, el año de consagración en el que consiguió cuatro títulos, dos de ellos en Masters 1000. Además también disputó la final del US Open y cerca estuvo de superar a Rafael Nadal. Sus grandes números y su tenis le han colocado como uno de los favoritos a luchar por el trofeo en el primer Grand Slam del año. Habrá que ver sí continúa con su regularidad o es una de las decepciones del torneo. Por el momento no se ha exigido mucho ya que con llegar a los cuartos de final se quedaría satisfecho según comentó a los medios de comunicación, aunque también afirmó que sus sensaciones son muchos mejores que la temporada pasada.

Objetivos en el Open de Australia

Obviamente el resultado que todo el mundo sueña es poder ganarlo, pero eso es muy complicado viendo el nivel de los grandes tenistas. Creo que llegar a cuartos de final sería un buen resultado, pero creo que tengo que ir partido a partido. Si llego allí, diré muy bien hecho“.

El debut ante Tiafoe

Creo que va a ser un buen partido para ser una primera ronda. Somos dos tenistas jóvenes llamados a estar arriba en un futuro. En estos últimos años, Frances ha hecho buenos resultados aquí en el Open de Australia, así que voy a tener que dar lo mejor de mí sí quiero salir victorioso“.

Comparación de 2019 y 2020

La situación es totalmente diferente, especialmente en términos de confianza y expectativas. Obviamente he mejorado muchísimo en mi juego y soy un tenista diferente al que se presentó aquí hace justo un año. No tiene nada que ver con el ranking, sino por las sensaciones“.

Los incendios

Es un desastre lo que ha ocurrido en Australia en estas últimas semanas. Muchos animales afectados, muchas personas sin sus casas. Creo que si se juega o no al tenis es lo más secundario“.

Enfrentarse al `Big Three´

Creo que jugar contra ellos en rondas finales en los grandes torneos significa que estás haciendo bien las cosas. Cuantas más veces juegas contra ellos, más posibilidades tienes de poder vencerlos. En la pasada ATP Cup, tuve mis oportunidades ante Djokovic, pero él consiguió ganar por pequeños detalles. Partidos de ese tipo te dan confianza para ver que si trabajas muy duro puedes conseguir lo que quieras“.

 

Translate »