Grand Slam

Rafael Nadal: “La clave de este éxito es la pasión por este deporte”

Nadal en la rueda de prensa del Open de Australia | Foto: @atptour

Rafael Nadal llega al Open de Australia como uno de los claros favoritos al título. El actual número uno del mundo defiende la final de la temporada pasada en la que cayó ante Djokovic. Nadal habló en rueda de prensa antes del Australian Open 2020 sobre el humo, Kyrgios o su forma física entre otras cosas. 

El español llega al primer Grand Slam del año después de una ATP Cup algo irregular. El español cayó ante Goffin y Djokovic y sufrió ante Alex De Miñaur. Ahora llega el primer gran torneo del año y como siempre es uno de los favoritos. El español no jugó en el último duelo del dobles ante Serbia en la ATP Cup acusando fatiga después de todos los partidos que disputó. En estos momentos ha reconocido estar bien físicamente. También ha tenido elogios para Kyrgios que podría ser uno de los jugadores que se le cruzaran en el camino.

La forma física

Creo que estoy bien físicamente después de jugar muchos partidos consecutivos en la ATP Cup. Llevo varios días entrenando aquí y aún me quedan dos días más antes de mi debut. Espero estar listo para el martes ante Dellien“.

El humo

No tengo preocupaciones porque simplemente soy un jugador más. Cuando el problemas apareció durante la disputa de los partidos de fase previa, me acerqué a las oficinas del director del torneo y le pregunté al respecto. Recibí una respuesta que me convenció y me dijeron que tienen especialistas correctos analizando y monitorizando cada cuatro minutos al aire. Hay una serie de parámetros que si se superan, no se jugaría“.

Ser número uno en tres épocas

La clave de este éxito es la pasión por este deporte y el ser positivo cuando peor van las cosas. Es cierto que he pasado por momentos muy complicados a lo largo de mi carrera profesional, pero con la actitud positiva y rodeado de las personas adecuadas, todo se hace más ameno y fácil de superar“.

Nick Kyrgios

Todo el mundo ya conoce a Kyrgios y sabe que tiene un talento extraordinario. Él tiene cualidades grandísimas para ser un campeón, pero él lo demuestra cuando está bien anímicamente. Sus posibilidades siempe están ahí y es uno de esos jugadores que son capaz de hacer todo en un torneo de estas características. Habrá que tenerle en cuenta para este Open de Australia“.

Translate »