Noticias

Kyrgios pide perdón a la fan de Wimbledon

Kyrgios perdón fan wimbledon
Kyrgios en Wimbledon | Foto: ATP

El australiano ha pedido perdón a la aficionada de Wimbledon. Kyrgios además ha donado a una organización benéfica 20,000 libras tal y como recoge el periódico australiano The Age.

Nick Kyrgios tuvo un episodio polémico en Wimbledon. El aussie disputó la final ante Djokovic y en una de las situaciones adversa que vivió en la lucha por el título acusó a una aficionado de `estar borracha´.

El juez de silla preguntó a Kyrgios que identificara a la aficionada y Kyrgios añadió. «¡La del vestido, la que parece haber tomado alrededor de 700 tragos, hermano!«. Después de todo lo ocurrido comenzó una acción legal en agosto. Kyrgios más adelante se disculpó ante los medios británicos Knight Temple Law, que representaron a la aficionada.

Kyrgios luchó por su primer título de Grand Slam, pero no pudo ante un experimentado Djokovic que volvió a reinar una vez más en el tercer Grand Slam de la temporada. A pesar de la derrota y de esta polémica acción de la que luego se ha arrepentido Kyrgios el australiano ha dado un salto de calidad esta temporada. El aussie ha disfrutado en la pista tanto en el singles como en el dobles. En la segunda modalidad ha conseguido también grandes registros junto a su amigo Kokkinakis con el que disputará las Nitto ATP Finals. Un balance de 37 victorias y 10 derrotas le han llevado a convertirse en un jugador más regular que quiere pelear por los grandes títulos. Nick está cambiando o eso parece y habrá que ver si en 2023 continúa por el mismo camino.

Las palabras de Kyrgios

«Le dije al árbitro que una fan, que ahora sé que es Anna Palus, me estaba distrayendo durante el partido, creyendo que estaba borracha. Acepto que esa creencia fue un error y pido disculpas. Para compensar, he donado 20,000 libras a la organización benéfica Great Ormond Street Hospital, una organización benéfica elegida por la Sra. Palus. No volveré a comentar sobre este asunto» añadió Kyrgios al respecto.