Noticias

Kyrgios y Norrie jugarán exhibición en México

kyrgios norrie exhibición méxico
Norrie y Kyrgios disputarán una exhibición en México | Foto: @tennisshowdown

Nick Kyrgios y Cameron Norrie serán los protagonistas del Tennis Showdown, un evento de exhibición a jugarse en la Ciudad de México en el mes de noviembre.

El aussie y el británico visitarán la capital de México el próximo 9 de noviembre para un partido de exhibición a jugarse en la Arena CDMX. Se trata de un evento que desde hace más de un año había estado siendo postergado por distintas situaciones.

En un principio, se había anunciado que el Tennis Showdown llevaría a México a Andrey Rublev y al austriaco Dominic Thiem. Sin embargo, las lesiones que atacaron al austriaco en 2021 hicieron que el evento no se llevara a cabo en noviembre de ese mismo año.

Poco después se anunció que ante la ausencia de Thiem, el partido a jugarse seria entre el propio Rublev y su compatriota Daniil Medvedev en marzo de 2022. Sin embargo tras estallar la guerra entre Rusia y Ucrania, el traslado de los tenistas se volvió complicado y se terminó por posponer una vez más este evento.

En esta ocasión todo parecía indicar que Gael Monfils y el finalista de Wimbledon Nick Kyrgios dieran un espectáculo con su estilo característico en la Arena CDMX. Tampoco será así y es que a Monfils lo reemplaza Cameron Norrie tras un cambio de última hora.

Otro gran evento en México

En partidos oficiales, el francés y el australiano se han enfrentado sólo en dos ocasiones con una victoria por lado. Sin embargo, su último entrenamiento fue hace ya 6 años, por lo que el nivel de juego de ambos es distinto al de aquel entonces.

En esta ocasión, Kyrgios llega tras una gran temporada en donde logró poner su cabeza en orden y logró posicionarse como uno de los rivales más complicados en el circuito. Nick llegó a la final de Wimbledon donde cayó ante Novak Djokovic, pero demostró que puede competir por un Grand Slam. Además, el australiano logró el título del ATP de Washington.

Norrie llega con una gran temporada. El británico ha llegado a su mejor ranking como profesional alcanzando el No.8 del tenis masculino. Un balance de 48 victorias y 25 derrotas con dos títulos (Delray Beach y Lyon).

Si bien, ambos tenistas llegan con poca actividad su peculiar estilo genera expectativas de un gran espectáculo tenístico para este 9 de noviembre en México.

Eduardo Rodríguez

«Los partidos de exhibición traen esta connotación de que los jugadores vienen a entretener a la gente, pero no se esfuerzan al máximo. Nosotros firmamos en los contratos de todos los tenistas que vienen a jugar un partido competitivo, a entregar su máximo esfuerzo. Además, se pueden llevar un premio extra los jugadores, que si no juegan como consideramos es un buen nivel no la liberaremos» añadió Eduardo Rodríguez, uno de los organizadores del evento.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario