Noticias

Kyrgios aplaza a Mannarino en su debut en Miami Open

Kyrgios Mannarino Miami Open
Nick Kyrgios comienza con el pie derecho su estadía en Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista australiano Nick Kyrgios superó al frances Adrian Mannarino por 7-6(3), 6-3 tras 1h40m de juego en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El aussie se medirá con el ruso Andrey Rublev en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios no juega muchos torneos desde las últimas lesiones y, sobre todo, desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, cada vez que reaparece en el circuito, capta la atención de todos los fanáticos del tenis. Cuando está fino, el australiano es un jugadorazo, pero cuando no está en su día, se espera lo peor de él. En este 2022 solamente compitió en Australian Open, pero no fue cualquier torneo para él. A pesar de que en la rama de individuales cayó en un partidazo ante Daniil Medvedev en segunda ronda, junto a Thanasi Kokkinakis se consagararon campeones del dobles.

En su retorno al tour, el bad boy tuvo una impecable semana en Indian Wells. En el desierto californiano, con un tenis asombroso, alcanzó los cuartos de final, cediendo ante Nadal.

Adrian Mannarino empezó la temporada en Oceanía, compitiendo en los primeros ATP del año. Pero, tuvo dos esquivas presentaciones en Melbourne y Sydney. Sin embargo, el francés se guardó lo mejor de su tenis para desarrollarlo en Australian Open, en donde llegó a la cuarta ronda venciendo a Duckworth, Hurkacz y Karatsev, aunque luego se despidió en un tremendo partido con Nadal (el primer set fue 16-14 en el TB para el español).

Luego, el tenista de 30 años llegó a su país para jugar el ATP de Montpellier, dejando buenas impresiones tras alcanzar los cuartos de final. Inmediatamente, viajó rumbo a Norteamérica para la gira en canchas rápidas. Volvió a meterse en cuartos de final en los ATP de Dallas y Delray Beach, cayendo en sendos momentos con Opelka. Después de tener una rápida despedida en primera de Acapulco, Mannarino regresó a su país, en Pau, para representar a Francia ante Ecuador en la Copa Davis, dándole a su nación uno de los puntos de la serie. Previo al Miami Open, Adrian fue derrotado en primera ronda de Indian Wells por Nakashima.

Kyrgios se lleva el duelo ante Mannarino

En un primer set en donde ambos jugaron muy bien, llevando a cabo sus estrategias y sin dar ni poder generar oportunidades de break point. Salvo el séptimo game, en donde Nick Kyrgios desperdició una clara chance, luego fue muy parejo el desarrollo. De esa forma, todo se definió en el tie break. Allí, el australiano terminó de desequilibrar la balanza con una impresionante devolución logrando un ángulo casi imposible, para cerrarlo por 7-6(3) en 53 minutos.

En el segundo parcial, Adrian Mannarino siguió intentando lastimar a su rival, llegando al sexto game con muy buena presencia, pero desde allí Kyrgios fue muy agresivo y potente para llevarse el duelo por 7-6(3), 6-3 tras 1h32m de juego.

El australiano se verá las caras con el ruso Andrey Rublev en la segunda ronda del Miami Open

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate