Noticias

Kyrgios: “Me quito el sombrero ante Djokovic”

Kyrgios final Wimbledon Djokovic
Kyrgios se expresa tras la final de Wimbledon. Foto: Wimbledon

Nick Kyrgios tuvo un gran par de semanas en Wimbledon al llegar a la final sin embargo no pudo coronarse tras caer en cuatro sets contra Novak Djokovic.

Previo al torneo, el australiano señaló que probaría que puede ganar un Grand Slam y, aunque no terminó por consolidarlo con el título, no cabe duda que demostró a lo que puede llegar con su tenis. Tras la victoria de Djokovic, Kyrgios habló de sus sensaciones tras la final que terminó con un marcador de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 a favor del serbio.

«Estoy muy decepcionado. He jugado un primer set increíble, pero Djokovic es muy sólido, no creo que hiciera nada increíble, pero es que es muy sólido. Me quito el sombrero ante él. No he jugado bien los puntos importantes. Si hubiera ganado hoy hubiera sufrido con mi motivación. Me ha llevado diez años estar aquí, hubiera perdido motivación. Me hubiera costado ir a los 250, a los 500… Mi nivel está ahí, no estoy por detrás de nadie. He jugado la final de Wimbledon contra uno de los mejores de la historia», agregó.

Djokovic no es el rival más complicado al que se ha enfrentado

“Contra estos tíos, Nadal, Djokovic, Federer, ganas un set y aún te queda un Everest por delante que escalar. Djokovic no te hace sentir tan malo como Federer. Federer te hace sentir que te quieres ir de la pista. No creo que sea el más difícil al que me he enfrentado». Finalmente, Kyrgios señaló que estuvo muy comprometido estas semanas con su trabajo. Agregando también el honor que fue para él enfrentarse a uno de los mejores en Wimbledon.

No he salido mucho, he intentado dormir bien, comer bien, sin beber ni una cerveza, entrenando bien. He estado muy comprometido en las tres o cuatro últimas semanas. Si esto no es compromiso, no sé qué más puedo hacer. Para mí es algo surrealista estar aquí hablando como finalista de Wimbledon. Para mí es un honor salir ahí y luchar contra uno de los mejores. Esto para mí explica que todo es posible», afirmó Kyrgios después de haber disputado en Wimbledon su primera final de Grand Slam contra Djokovic.

Kyrgios se va multado

Tras el cierre del torneo, Nick Kyrgios fue acreedor a una multa de 2.900 euros por el warning que recibió en la final por utilizar lenguaje obsceno. De esta manera, el australiano terminó el torneo con un acumulado de 16.700 euros en multas.