Noticias WTA

Krejcikova y Siniakova campeonas en Wimbledon

krejcikova siniakova campeonas wimbledon
Krejcikova y Siniakova en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La dupla checa ha conseguido el título en Wimbledon. Krejcikova y Siniakova han sido muy superiores a Mertens y Zheng (6-2, 6-4) y vuelven a ganar Wimbledon tras 2018.

Cuadro del torneo

Final perfecta la que se podía ver en el dobles femenino de Wimbledon. Las primeras cabezas de serie contra las segundas. Mertens y Zhang se enfrentaban contra Krejcikova y Siniakova. En principio un duelo muy igualado que podía decidirse por pequeños detalles. Cuatro especialistas consumadas en el dobles que querían tocar la gloria en el tercer Grand Slam de la temporada.

Krejcikova y Siniakova salen campeonas

Las checas salieron muy decididas a por la victoria. En los primeros minutos se llevaron tres juegos consecutivos y ponían tierra de por medio. Con el 3-0 ambas habían tenido una bola de break a su favor, pero las que acertaron fueron las checas. Desde ese momento los servicios empezaron a imponerse y Mertens y Zhang empezaron a estar más cómodas. De nada les valió ya que de repente en el octavo juego volvían a perder el servicio y por un contundente 6-2 en tan solo 33 minutos se acababan despidiendo la primera manga.

El partido empezó a emparejarse más en la segunda manga. Mertens y Zhang tuvieron su momento y lo encontraron en el séptimo juego, cuando conseguían un break en blanco. El problema es que no les duró nada de alegría ya que sus rivales con un contrabreak volvieron a poner las tablas. Por si fuera poco las checas volvieron a tomar las riendas del marcador. Con el 5-4 pasaban la presión al otro lado. Con el 0-40 tres bolas de partido tenían Krejcikova y Siniakova. A la primera conseguían el premio y salían campeonas de Wimbledon por segunda vez tras la de 2018.

Ambas intentarán seguir agrandando su leyenda en esta modalidad y es que son dos de las mejores doblistas de la actualidad como han vuelto a demostrar.