Noticias

Tsitsipas sobrevive a un gran Jack Sock en Indian Wells

Tsitsipas Sock Indian Wells
Tsitsipas gana una batalla ante Sock. | Foto: ATP

El griego consiguió una importante victoria frente al estadounidense Jack Sock en una batalla (7-6(5), 3-6, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Tsitsipas enfrentará a Jenson Brooksby buscando un lugar en los octavos de final del torneo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Stefanos Tsitsipas hacía su estreno en el torneo de Indian Wells, luego de muchas buenas semanas, pero que no le permitieron todavía ganar un título en lo que va del año. El heleno fue semifinalista en el Open de Australia y en Acapulco, y además, jugó la final en el ATP 250 de Marsella, donde cayó ante Felix Auger-Aliassime. Su rival de hoy era Jack Sock, un tenista con mucha experiencia que sigue en su camino de recuperación para volver por lo menos a jugar con frecuencia el circuito ATP. El estadounidense se mantiene fuera del Top 140, por lo que recientemente ha estado compitiendo en Challenger.

Tsitsipas en modo supervivencia

Un partido realmente muy ajustado desde el comienzo, que se iba a definir apenas por detalles. Tanto Sock como Tsitsipas no defraudaban con su servicio, sin dejar que la devolución gane protagonismo. Los juegos avanzaban rápidamente, hasta que en el 4-5, con Jack al servicio, Tsitsipas tuvo un set point, pero que el estadounidense pudo salvar, llevando la definición a un tiebreak. Sock comenzó mejor en el desempate, llegando a tener ventaja de 5-3, pero después de ceder cuatro puntos seguidos, el heleno ganó la primera manga.

Después de perder el primer set, se podía esperar que Sock bajara su nivel, o que fuera perdiendo esa potencia clásica que lo mantenía en competencia. Sin embargo, el norteamericano sorprendió al concretar un break y llegar a ponerse 3-0 en el marcador. Esa rotura inicial le dio mucha confianza al ex No.8 del mundo, que ganaría el segundo set por 6-3.

Todo llegaba empatado al set definitorio, con un Sock envalentonado por su recuperación en el marcador y con el apoyo del público local, y un Tsitsipas que buscaba enfocarse para no dejarse caer. El heleno mostraba mucha seguridad con su servicio, salvándose de momentos complicados. Sock tuvo que salvar tres match points para el griego en el 5-6, levantando un 0-40 a base de puras derechas bien arriesgadas, que levantaron por completo al público californiano. En el tiebreak final, nuevamente Sock tomó la delantera, tuvo un 5-4 a favor con dos saques, y no pudo cerrar la victoria. Finalmente, Tsitsipas avanzó a tercera ronda.

Translate