Noticias

Kyrgios, una tormenta para Báez en Indian Wells

Kyrgios Báez Indian Wells
Nick Kyrgios jugó un gran tenis para avasallar a Sebastiájn Báez y avanzar en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista australiano Nick Kyrgios superó al argentino Sebastián Báez por 6-4, 6-0 tras 1h10m de juego por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El aussie chocará con Federico Delbonis.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios no juega muchos torneos desde las últimas lesiones y, sobre todo, desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, cada vez que reaparece en el circuito, capta la atención de todos los fanáticos del tenis. Cuando está fino, el australiano es un jugadorazo, pero cuando no está en su día, se espera lo peor de él. En este 2022 solamente compitió en Australian Open, pero no fue cualquier torneo para él. A pesar de que en la rama de individuales cayó en un partidazo ante Daniil Medvedev en segunda ronda, junto a Thanasi Kokkinakis se consagararon campeones del dobles.

Sebastián Báez empezó su año en Oceanía jugando los primeros ATP del año. Allí, pasó la qualy de Melbourne, aunque Rusuuvuori lo superó en primera ronda. Seguidamente, superó la clasificación de Sydney, venció O’Connell en primer ronda y Sonego le mostró la salida en octavos. Finalmente, completó una magnifica actuación en Australian Open: tras vencer a Ramos Viñolas en una batalla a cinco sets, sorprendió con su nivel a Tsitsipas, aunque no le alcanzó para triunfar. Una semana después, encaró la gira sudamericana de ATP. Comenzó en Córdoba llegando cuartos de final, aunque Tabilo lo despidió. En Buenos Aires, nuevamente, Sonego lo sacó en segunda ronda. Antes de llegar a Chile, pasó la qualy de Río y Monteiro lo venció en tres sets. En Santiago demostró un increíble nivel para llegar a su primera final ATP, aunque Martínez no le permitió triunfar. Finalmente, el número 62 del mundo volvió a su país para debutar exitosamente en la Copa Davis.

Kyrgios, una tormenta para Báez en el desierto

Lo mejor del partido se vio en el primer set, con ambos llevando casi a la perfección su estrategia. Nick Kyrgios, desde el comienzo, soltó sus mejores golpes para crear sus primeras oportunidades de quiebre, aunque su rival escapó. Posteriormente, ambos sostuvieron sacando con mucha eficacia. En el quinto game, Sebastián Báez cometió algunos errores groseros, el australiano los aprovechó y se llevó la primera ruptura. En el séptimo juego, el argentino sostuvo en 0 y, seguidamente, se lanzó con la devolución para obtener dos chances de recuperación. Sin embargo, Kyrgios sacó con mucha agresividad y se llevó el parcial por 6-4 en 45 minutos.

En el segundo parcial, todo lo que venía intentando Sebastián Báez, se fue por la banquina. El argentino perdió su brújula, empezó a sumar muchos errores, no encontró por dónde lastimar y la ilusión comenzó a bajar. Sumado a esto, Nick Kyrgios jugó a un nivel supremos, mostrando destellos de sus grandes versiones, golpeó la derecha con mucha potencia y precisión para machacar a su rival, romperle tres veces el saque y cerrar el partido por 6-4, 6-0 en 1h10m de juego.

El australiano se metió en la segunda ronda y se enfrentará al argentino Federico Delbonis en el ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate