Noticias

Kyrgios en contra del nuevo coaching la ATP

kyrgios contra coaching atp
Kyrgios se queja durante un partido | Foto: atptour.com

Nick Kyrgios es un jugador que se caracteriza por generar un show distinto en las pistas de tenis, pero también por causar polémica de vez en cuando, dentro y fuera de la cancha. En esta ocasión se manifestó ante la implementación a prueba del coaching.

El australiano suele siempre manifestar públicamente su postura ante las decisiones que toma la ATP, y en esta ocasión, criticó la implementación a prueba del coaching. Para Kyrgios, con esto se pierde la belleza de un deporte en el que los jugadores tienen que resolver las cosas por sí mismos dentro de la cancha.

Y es que en días recientes se dio a conocer que la ATP pondría a prueba el coaching durante la segunda mitad de la temporada, por lo que los tenistas podrán recibir instrucciones de sus entrenadores en partidos oficiales en futuros torneos, entre ellos, el US Open.

Tras darse a conocer esta noticia, uno de los que se manifestaron a favor fue Patrick Mouratoglou, ex entrenador de Serena Williams y quien ahora trabaja con Simona Halep. El francés felicitó a la ATP por permitir una práctica que ha estado ocurriendo en casi todos los partidos durante décadas, según dijo.

Las palabras de Kyrgios

Sin embargo, para Nick Kyrgios, es una medida que hace que se pierda uno de los rasgos únicos del tenis.

«Totalmente en desacuerdo. Pierde uno de los únicos rasgos únicos que ningún otro deporte tenía», escribió el tenista en su cuenta de Twitter.»El jugador tenía que resolver las cosas por su cuenta. Esa era la belleza de la situación. ¿Qué sucede si un jugador de alto perfil versus un jugador de bajo rango que no tiene o no puede pagar un entrenador?»

De momento, la prueba del coaching en la ATP entrará en vigor a partir de la semana del 11 de julio, y se extenderá hasta el cierre de la temporada, con las Finales de la ATP en el mes de noviembre.

 

Sobre el autor

César Zárate

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario