Noticias

Patrick Mouratoglou: “El tenis es el resumen de la vida”



Tsitsipas significado tenis Mouratoglou
Mouratoglou y los Tsitsipas | Foto: @steftsitsipas

El actual número 6 del ranking ATP, Stefanos Tsitsipas, es conocido no solo por ser un gran tenista con una muy buena proyección, sino también por ser todo un aficionado al mundo audiovisual. Por ello ha publicado un pequeño reportaje en la academia de Mouratoglou donde muestra lo que puede llegar a significar el tenis para una persona.

En este reportaje de Tsitsipas, que ha visto la luz mientras se prepara para la ATP Cup en Australia,  entrevista a a varios familiares como Apostolos Tsitsipas (su padre) Julia Apostoli, (su madre) Elisavet Tsitsipas (su hermana) y conocidos en el mundo del tenis como Patrick Mouratoglou, que fue uno de los primeros organizadores de un torneo después del parón. En la academia de este último, es donde entrena el jugador griego y donde se desarrolla este vídeo.

Un deporte tan difícil como el tenis

“El tenis es un deporte considerado de los más difíciles a nivel profesional. Un deporte introvertido que requiere una constante interacción entre mente, cuerpo y alma. Un deporte que requiere de una enorme determinación, dedicación, pasión, disciplina y trabajo duro.” declaró el tenista griego en un pequeño texto del reportaje.

Desde la visión de una madre

“Hay que hablar de cómo se van convirtiendo en jugadores, de cómo aguantan la presión, de los diálogos que tiene cada uno de los jugadores con ellos mismos. Es muy difícil de encontrar el momento, la positivad y sentirte seguro en diferentes partes de un partido también para un profesional. Esto puede llegar a ser lo más complicado de cualquier partido, y si aprendes a manejar eso, tendrás muchas posibilidades de llegar a ser un muy buen jugador” declaró Julia Apostoli madre del tenista griego.

Elisavet Tsitsipas siempre rodeada de tenis

“El tenis para mí significa muchísimo, es un deporte que toda mi familia ha practicado, es algo que me gustaría hacer toda mi vida. Este deporte me hacer disfrutar y me aporta mucha felicidad”

Desde la visión de un padre entrenador

“El tenis es una mágica palabra, es donde más tiempo he estado en mi vida, dentro de una pista. Es mi vida, es mi pasión y amor. Amor por la vida, por la gente, por mis jugadores. Toda mi familia está alrededor del tenis” declaró Apostolos Tsitsipas padre del tenista griego.

Un referente como Mouratroglou

“En un partido de tenis puedes llegar a tener todo tipo de emociones, cuando juego al tenis siento que tengo que ser creativo. Cada vez que golpeas a la pelota tienes muchas posibilidades, tienes que descubrir como poder ganar al rival, tienes que escoger tus golpes. Dentro de estos tienes que seleccionar a donde dirigirlos, cuando hacerlos, como hacerlos y todo a base de creatividad. Si tuviese que definir con una frase al tenis, diría que el tenis es un resumen de tu vida” declaro el ex tenista francés.

 

Facebook

Translate