Noticias

Gran victoria de Coria sobre Cuevas en Indian Wells

Coria Cuevas Indian Wells
Federico Coria sumó su primera victoria en un Masters 1000 en cemento en su carrera. | Foto: ATP.

El tenista argentino Federico Coria eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 7-5 tras 1h50m de juego por la primera ronda del ATP M1000 de Indian Wells. De esta forma, se enfrentará en la segunda rueda a Daniel Evans.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Federico Coria a base de garra y mucho esfuerzo, fue cumpliendo muchos objetivos, aunque con la dificultad de portar un apellido con mucho reconocimiento. Luego de un mal comienzo de año en donde se contagió de Covid y se perdió la oportunidad de competir en la ATP Cup, el argentino se midió ante Monfils en el Australian Open, pero sin éxito. Tras ello, cayó en Córdoba Open con Ficovich, con algunos malestares físicos. Sin embargo, viajó hacia Buenos Aires en busca de retomar la senda victoriosa, y allí realizó un torneazo alcanzando los cuartos de final. Seguidamente, viajó a Río de Janeiro, en donde se llevó dos grandes victorias, sobre Garin y Verdasco, pero Fognini lo tachó en cuartos. En Chile, se despidió rápido ante Hanfmann. Finalmente, fue parte del equipo argentino de Copa Davis, triunfando en el cuarto punto sobre Kopriva.

A Pablo Cuevas le tocó bailar con la más fea, ya que viajó muchas horas hacia Australia con intenciones de regresar de la lesión en el primer Grand Slam del año. Sin embargo, al llegar a Oceanía, a escasas horas del comienzo del torneo, dio positivo de Covid. Tras largos quince días de encierro, el uruguayo regresó para Sudamérica, para entrenarse y preparar la gira con ranking protegido, por la artroscopía en la rodilla a la cual se sometió en septiembre del 2021. Pero, sumó dos esquivas presentaciones en Buenos Aires y Río de Janeiro. Finalmente, representó una vez más a Uruguay en la Copa Davis, venciendo a Rai y cayendo con Statham.

Coria se quedó con el duelo rioplatense ante Cuevas

En el comienzo del partido, Pablo Cuevas fue dominante y preciso para quebrar el servicio y adelantarse en el score. Pero, rápidamente, Federico Coria rearmó cada punto, eligió por dónde lastimar a su rival y recuperó el break para empardar. Tras varios games en donde ambos sostuvieron sus servicios sin pasar sobresaltos, el argentino se lanzó con la devolución, generó espacios y rompió el saque del uruguayo en 0. Luego del descanso, estampó el 6-4 en 44 minutos.

En la segunda manga los dos salieron con el libreto claro: pasar una pelota más que su rival. Fede avisó en el tercer game, pero desperdició la chance de quebrar. Sin embargo, la misma la tomó en el quinto juego para encaminar la victoria. Tras dos juegos de servicio en donde los dos sostuvieron en 0, Pablo soltó sus mejores tiros y recuperó el break. Seguidamente, mantuvo en 0 para posicionarse 5-4. Después del descanso, el argentino titubeó con su saque, Cuevas encontró un set point, pero un tiro flojo de Coria tocó la faja y cayó del otro lado para escaparse dramáticamente. Finalmente, se definió en el tie break. Allí, el botija se adelantó 5-3, pero cuando parecía que todo se iba al set decisivo, Coria sacó todo lo mejor de su tenis para hilvanar cuatro puntos seguidos y sellar su primera victoria en un Masters 1000 por 6-4, 7-6(5) en 1h41m.

El argentino se enfrentará a Daniel Evans por la segunda ronda del ATP M1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate