Noticias

Copa Davis: Báez le dio el primer punto a Argentina

Báez Lehecka Copa Davis
Sebastián Báez aprieta el puño para darle el primer punto a Argentina. | Foto: AAT.

Sebastián Báez superó a Jiri Lehecka por 7-6(4), 6-3 tras 1h23m de juego por el primer punto de la serie. De esta forma, Argentina vence parcialmente a República Checa por 1 a 0 en los Qualifiers.

Resultados del torneo

Sebastián Báez empezó su año en Oceanía jugando los primeros ATP del año. Allí, pasó la qualy de Melbourne, aunque Rusuuvuori lo superó en primera ronda. Seguidamente, superó la clasificación de Sydney, venció O’Connell en primer ronda y Sonego le mostró la salida en octavos. Finalmente, completó una magnifica actuación en Australian Open: tras vencer a Ramos Viñolas en una batalla a cinco sets, sorprendió con su nivel a Tsitsipas, aunque no le alcanzó para triunfar. Una semana después, encaró la gira sudamericana de ATP. Comenzó en Córdoba llegando cuartos de final, aunque Tabilo lo despidió. En Buenos Aires, nuevamente, Sonego lo sacó en segunda ronda. Antes de llegar a Chile, pasó la qualy de Río y Monteiro lo venció en tres sets. En Santiago demostró un increíble nivel para llegar a su primera final ATP, aunque Martínez no le permitió triunfar. Finalmente, el número 62 del mundo volvió a su país para debutar en Copa Davis.

Jiri Lehecka comenzó la temporada en el Challenger de Traralgon, alcanzando los cuartos de final. Luego, superó la clasificación del Australian Open y Dimitrov le mostró la salida en primera ronda. Seguidamente, viajó a Europa para jugar en el Challenger de Quimper, pero rápidamente Barrere lo eliminó. También, Kukushkin lo dejó sin chances en la qualy de Montpellier. Sin embargo, el checo se llenó de energía y tuvo una semana fantástica en Rotterdam, en donde llegó a semifinales cayendo ante Tsitstipas (venció a Shapovalov, entre otros). Previo a llegar a Argentina, nuevamente Kukushkin lo apabulló.

Báez le tiró la jeraquía a Lehecka

En el comienzo Jiri lehecka tuvo más claro cómo encarar el partido, dañó con sus tiros y aprovechó los yerros de su rival. Así, el checo rompió el servicio y se puso 3-2. Pero, rápidamente Sebastián Báez sintió mejor la pelota y recuperó para meterse en partido. Seguidamente, el argentino sostuvo en 0, tirando de ambos lados para colocarse un game arriba. Finalmente, con ambos muy cómodos al saque, todo se definió en el tie break. Allí, el número 62 del mundo lastimó con sus drop shot, hizo correr a su rival y se llevó el set por 7-6(4).

Nuevamente, el argentino cometió graves errores y el checo empezó con ruptura en el segundo parcial. Al igual que en el primero, Seba recuperó rápido y, desde allí, ambos mantuvieron sin pasar sobresaltos. En el sexto game Báez se lanzó con la devolución, agotó a Lehecka y se llevó el primer punto de la serie por 7-6(4), 6-2 en 1h23m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate