WTA

Muguruza sufre y gana a Sabalenka en el WTA Doha



Muguruza Sabalenka WTA Doha
Muguruza en el WTA Doha | Foto: @wta

Victoria muy trabajada de la española ante una combativa tenista bielorrusa, en tres sets, por 6-2, 6-7, y 6-3. Muguruza avanza a cuartos de final, y se medirá a Maria Sakkari en el siguiente partido por la lucha de las semifinales. 

Garbiñe en estado puro

Dura prueba de fuego la que ha tenido Garbiñe Muguruza, ante una siempre peligrosa Aryna Sabalenka, y que ha sabido remontar para llevarse una victoria de gran mérito. El primer set comenzaba con una Muguruza muy entonada, y una Sabalenka cometiendo muchos errores, y una Garbiñe sacando muy bien, muy sólida al servicio. El primer set tenía dueña, y era la española, que con un tenis muy ordenado, y ayudada por los errores de la bielorrusa, se llevaba el primer set por 6-2.

El segundo set comenzaba con una Sabalenka muy errática, y Garbiñe lo aprovechaba para conseguir un break de ventaja, el cual era rápidamente neutralizado por la bielorrusa. Comenzaba otro partido, en el cual se veía a una Sabalenka muy entonada, y ha tenido la oportunidad de cerrar el set con su saque. Garbiñe ha sabido recomponerse, y ha llegado a sacar para partido. Pero nuevamente la furia de Sabalenka la ha llevado a un tie-break que ha caído del lado bielorruso, gracias a la mayor agresividad en los momentos clave.

La cosa se decidiría en un apasionante tercer set, en el cual la española ha comenzado con break en contra, ante una Sabalenka muy sólida al servicio, y cometiendo menos errores de lo normal. Pero en el sexto juego, Garbiñe ha sabido esperar su momento para romper el servicio de la bielorrusa, y acto seguido romperlo de nuevo, para cerrar el partido con su saque, en un tramo final de partido muy positivo para la española. Próxima rival, la griega María Sakkari. 

Facebook

Translate