WTA

Kvitova puede con Pegula para citarse con Muguruza



Kvitova Pegula WTA Doha 2021
Se revivirá la final del 2018 en Doha. Foto: WTA

Petra Kvitova consiguió el pase a la final del WTA 500 de Doha al poder derrotar a Jessica Pegula por 6-4, 6-4. Se enfrentará a Garbiñe Muguruza en la final después de que Victoria Azarenka no pueda saltar a la cancha por sus problemas en la espalda. 

Jornada muy complicada a causa del viento para dos jugadoras que basan su juego en un estilo bastante agresivo. Pese a que ambas gozan de un buen primer golpe, y también suelen tener muy buenos porcentajes de puntos, el día tampoco acompañaba, y en el primer parcial hubo bastantes breaks por parte de ambas.

Fueron tres quiebres consecutivos. Con el 4-4, la checa se llevó un juego vital ya que acto seguido le sirvió para poder sacar adelante su turno de servicio y con ello la primera manga.

La estadounidense comenzó mucho mejor el segundo set, colocándose con 0-2, pero Petra no quiso que hubiera más tierra de por medio, y continuó luchando para que aquel parcial también se acercara hacia ella.

Desde el 2-4, fueron cuatro los juegos seguidos que consiguió la jugadora checa. Se encontró bastante mejor sobre la cancha, con mayor consistencia y más regularidad. Pegula, no logró estar nada cómoda durante el desenlace y Kvitova se llevó el encuentro pudiendo alcanzar la final.

La checa se medirá con Garbiñe Muguruza en la lucha por el campeonato de la capital de Catar después de que la española no jugara su partido de semifinales por los problemas en la espalda de Azarenka que ya se palpaban en su compromiso ante Elina Svitolina.

Será la sexta vez que se midan estas dos tenistas y Kvitova tiene el cara a cara muy favorable con un 4-1. Justamente, la última vez que se enfrentaron fue en este mismo escenario, por la lucha por el campeonato y Petra fue quién salió campeona en 2018. La única victoria de Muguruza fue en las WTA Finals de 2015.

Facebook

Translate