WTA

Clara Tauson aparta a Paula Badosa de Lyon



Tauson Badosa WTA Lyon 2021
Tauson es la primera finalista en Lyon. Foto: WTA

Clara Tauson alcanza su primera final como tenista profesional en un torneo WTA. Fue en el WTA 250 de Lyon al poder doblegar a Paula Badosa por 7-5, 6-1 sobre la cancha central del recinto francés. Se medirá en la lucha por el campeonato ante la ganadora de Fiona Ferro y Viktorija Golubic. 

Dos jugadoras con buena pegada se enfrentaban en busca de la final de la ciudad francesa. Pese a que fuera la española la primera en poder quebrar, la danesa no iba torcer el brazo, y por tanto aguantó con la igualdad en ese primer parcial. Hubo dos quiebres más para la danesa aunque Paula llevó la igualdad hasta el desenlace.

Ambas, sobre todo con el golpe de revés, estaban sabiendo hacer mucho daño y las dos conocían las armas de la oponente. Con se 5-6, Badosa estuvo cercana a salvar esas bolas de set que le otorgó a Clara, pero la situación fue que la propia jugadora iba a por todas y lo aprovechó. Fue el momento del partido ya que le sirvió para hacerse muchísimo más fuerte.

Tras 62 minutos de duración de parcial, el segundo apenas duró 28 minutos con un quiebre clave de Tauson en el segundo parcial. A partir de entonces, la diferencia se plasmó y mentalmente, Badosa también decayó ante el gran juego que estaba deparando la joven tenista danesa.

Lleva toda la semana jugando a un nivel enorme la danesa y lo demostró en primera ronda al poder dejar fuera de combate a la primera cabeza de serie, Ekaterina Alexandrova. Superó la fase previa y llega a la final sin sucumbir en ningún parcial. Además de poder derrotar a la tenista rusa en ese primer choque del cuadro principal, dejó fuera de combate a jugadoras peligrosas como son la húngara Timea Babos y la transalpina Camila Giorgi.

Facebook

Translate