WTA

Kvitova ruge entre palo y palo



Kvitova Kontaveit WTA Doha
Petra Kvitova alcanza las semifinales. Foto: WTA

La tenista checa logró el pase a las semifinales en el WTA 500 de Doha al poder ganar a Anett Kontaveit por 6-3, 3-6, 6-2 sobre la cancha central. Kvitova se medirá a Pegula o Karolina Pliskova. 

Jueves de cuartos de final en el WTA Doha. En el primer duelo se enfrentaban dos tenistas con un juego muy agresivo a las que le gusta dominar desde el inicio. Petra Kvitova que dejó grandes sensaciones en el debut pasando por encima de Pavlyuchenkova. Por otro lado estaba Kontaveit que eliminó a la finalista del primer Grand Slam de la temporada, Jennifer Brady. Después en el siguiente encuentro no tuvo problemas para superar a Kerber.

La tenista checa iba a ofrecer un nivel muy alto de tenis y con sus golpes ganadores y justificando su buen juego mediante el servicio fue todo muy rápido. A Kontaveit, se le notaba que estaba para competir y pese a perder por 6-3 en apenas 29 minutos, en el segundo parcial la cosa fue cambiando.

Kvitova, sin poder ofrecer ese nivel tan alto del primer parcial, el segundo set se emparejó en el marcador y las sensaciones de la estonia aumentaban sabiendo dar un paso adelante en el lado psicológico. Hubo varios quiebres sin que ninguna pudiera cosechar varios juegos con el servicio y hubo más competencia onde Kontaveit se mostró más cómodo y cerró también el segundo set con 6-3.

Empoderada en ese juego agresivo, la cuarta cabeza de serie del cuadro del WTA 500 de Doha, no quería competir en puntos largos y sus golpes potentes lograron ser fructíferos. Se situó con dos quiebres por encima pero a partir de entonces, iban a llegar las dudas con el primer golpe, o cuando restaban sabían leer muy bien a la oponente.

Hubo varios quiebres hasta que la checa se situó con 5-2 sacando para poder llevar el partido. Lo hizo con pelotas nuevas y comenzó muy bien con un 30-0 mediante dos buenos servicios. Un error con la derecha de la estonia, llegó el primer punto de partido y con otro buen primer golpe, logró el pase a las semifinales.

Facebook

Translate