WTA

Kontaveit: “Estoy muy feliz por mi gran actuación”



Kontaveit primera ronda wta doha
Anett Kontaveit golpeando la pelota | Foto: @wta

Anett Kontaveit tras ganar en primera ronda del WTA de Doha a Jennifer Brady en sets corridos. La tenista de Estonia reflexiona sobre su gran victoria, la preparación del partido y habla sobre su cuarentena en Melbourne. 

Gran victoria sobre una de las cabezas de serie

“No sabía qué pensar antes de ir a la pista y jugar contra Jenny. Sé que está en muy buena forma. Vi sus partidos desde casa en Estonia, y realmente la estaba animando. Realmente no sabía qué esperar en este partido de hoy. Definitivamente estoy muy feliz con mi actuación de hoy. Y, sí, tal vez fue un poco inesperado”.

Puntuación del partido

“Sí, hoy me doy una muy buena calificación (sonriendo). Pienso que hice un muy buen trabajo. No perdí muchas pelotas fáciles. Sentí que estaba jugando un partido realmente sólido y logré ser realmente agresiva al mismo tiempo. Sí, creo que me doy un 9. Siempre puedes hacerlo un poco mejor (sonriendo)”.

Preparación del partido

“Te preparas para cada partido de una manera similar. Yo no pienso demasiado sobre si la jugadora tiene un ranking más alto o no. Me siento bastante bien con mi juego y siento que estoy jugando bien, así que creo que puedo enfrentarme a cualquiera”.

Estricta cuarentena en Melbourne

“No fue fácil. No es algo que hayamos hecho antes. Era una situación muy nueva. Sentí que una vez que empezamos a jugar no tenía la misma energía que probablemente tendría después de entrenar durante dos semanas. Así que no fue fácil. Tuve que irme después de Australia y estuve casi 10 días en casa. Sentí que era exactamente lo que necesitaba para prepararme de nuevo, prepararme un poco, practicar y recuperar mi estado físico tanto como pudiera”.

¿Sin cuarentena hubiera cambiado el resultado?

“Es difícil decir qué habría sucedido. Quiero decir, Shelby jugó un gran partido y estoy tratando de no quitarle ningún mérito. Realmente jugó muy bien contra mí en la tercera ronda. No se puede predecir qué habría pasado o qué no habría pasado”. 

Facebook

Translate