WTA

Petra Kvitova pone el turbo ante Pavlyuchenkova



Kvitova Pavlyuchenkova WTA Doha
Kvitova feliz tras un triunfo | Foto: @wta

La tenista checa superó por la vía rápida a la rusa en el torneo árabe (6-1, 6-3). Gran partido para Petra que muestra sus credenciales al título. En los cuartos de final se medirá a la estonia Kontaveit.

Petra Kvitova y Anastasia Pavlyuchenkova se medían en los octavos de final en Doha. Dos tenistas a las que les gusta llevar la iniciativa en los puntos. La checa había disputado como último torneo el Open de Australia en el que cayó en segunda ronda mucho antes de lo esperado ante la rumana Sorana Cirstea. Por el otro lado Pavlyuchenkova venía de ganar a Kr. Pliskova. En el cara a cara el balance favorecía claramente a la tenista zurda.

Triunfo por la vía rápida

El partido comenzó con ambas manteniendo su servicio hasta el 1-1. Desde ese momento la checa empezó a mandar con sus potentes golpes y su rival no encontraba la forma de aguantar. La rusa se veía superada una y otra vez. Los juegos seguían cayendo para Kvitova. En tan solo 34 minutos Petra se llevaba el primer parcial por la vía rápida con una gran tenis.

Pavlyuchenkova es una jugadora experimentada e iba a intentar buscar soluciones para poder soñar con el pase a la siguiente ronda. La rusa empezó a jugar más tranquila a cometer menos errores y con otra actitud. Parece que el partido daba un giro y el 3-1 favorecía a la rusa que estaba más cerca de forzar la tercera y definitiva manga. Kvitova volvía de repente a encontrar el acierto en sus golpes. La hegemonía y el poderío de la checa se volvían a imponer sobre la cancha. Desde el 3-1 con cinco juegos consecutivos la zurda acabó dando la vuelta al partido y confirmó su pase a los cuartos de final tras un gran partido.

 

Facebook

Translate