WTA

Pliskova puede con una guerrera Jabeur



Pliskova Jabeur WTA Doha
Pliskova golpea una derecha durante un partido | Foto: @wta

La tenista tunecina no pudo superar a Pliskova (4-6, 6-4, 5-7) en una pista que le apoyó desde el principio hasta el final. Ons estuvo cerca de la remontada pero finalmente fue la chica quién salió victoriosa. En la próxima ronda espera la estadounidense Jessica Pegula. 

El público enloqueció con la salida de su ídola Ons Jabeur. La tunecina llegaba tras vencer en primera ronda a la rusa Blinkova. La motivación de jugar con el público a favor siempre es algo muy importante. Al otro estaba Karolina Pliskova que venía con malas sensaciones y resultados en este inicio de temporada. La checa necesitaba más que nunca sumar victorias y estaba ante una gran oportunidad en el WTA Doha.

Victoria sufrida para Pliskova

El partido comenzó como se esperaba. Pliskova intentaba dominar con golpes profundos y buscaba tiros ganadores son su drive. Jabeur pasaba al ataque cuando tenía opción de golpear con la derecha, mientras que con el revés alternaba diversidad de golpes buscando incomodar a su rival. El slice le hacía daño a Karolina. Ir por delante en el marcador le permitió tener ventaja. Pliskova sumó el break primero, aunque luego su rival hizo el contra break. Con el 5-4 llegaba el momento decisivo. Jabeur sacó para mantenerse en el set y Pliskova se acabó llevando el parcial.

Las cosas no iban a mejorar para la tunecina. Jabeur se vio con un 0-3 rápidamente en el marcador. El público animaba a su jugadora para intentar que no se viniera abajo. Ons sacó su garra característica y con cinco juegos consecutivos daba la vuelta al partido. De repente tras el 5-3 tenía de todo de cara para sacar el set adelante. Sin mayores problemas se llevó el parcial tras una gran remontada y además ganaba mucha confianza de cara al último set.

Pliskova se marchó hasta el 5-2 y ya divisaba la victoria muy cerca. Jabeur salvó bola de partido en ese mismo juego y el público seguía creyendo que podía ocurrir algo similar al set anterior. Los juegos iban uno tras otro para la tunecina que en poco tiempo ponía las tablas con el 5-5. Jabeur estaba cerca de remontar. Pliskova pudo sacar el siguiente juego adelante y pasar toda la presión al otro lado. Esta vez volvió a encontrarse con opciones de cerrar el duelo al resto y no falló certificando el triunfo en tres mangas.

Facebook

Translate