Veronika Kudermetova consiguió el título de campeona en el WTA 500 de Tokio al poder derrotar a Jessica Pegula en hora y 25 minutos de duración con un 7-5, 6-1.
Segundo título de Kudermetova
Semana perfecta la ejecutada por parte de la jugadora rusa Veronika Kudermetova. No solo ganó en los cuartos a la principal cabeza de serie, Iga Swiatek sino que en la final ha podido doblegar a la número cuatro del mundo. Su palmarés WTA no es extenso siendo este el segundo título que consigue en su carrera deportiva tras el cosechado hace dos años en la tierra verde de Charleston. Con este triunfo, su balance en las finales se sitúa con dos victorias y cuatro derrotas. Esas otras luchas por el campeonato que disputó, fueron en Melbourne, Estambul, Dubái y Abu Dhabi.
Iba a ser un encuentro donde las dos validarían sus juegos al servicio viendo que el poder sacarlos adelante tendría una gran trascendencia. Apenas se estaban dando oportunidades la una a la otra y por tanto, el quiebre cosechado primero por Veronika tendría su importancia al igual que la respuesta de Jessica Pegula. Ambas aprovecharían la única bola de break concedida por la oponente. Aun así, pasando los minutos y el parcial entrando en sus momentos más comprometidos, la rusa que estaba forzando más los turnos al saque de Jessica, terminaría llevándose transformando esas bolas de quiebre en opciones de set.
Tras ese 7-5, la rusa fue a más gozando de otra oportunidad que le daría la opción de adelantarse. Con su primer golpe se encontró con una gran soltura y de una manera firme fue alzándose en confianza para ser la que dominaría tanto en la cancha como en el electrónico. Con 100% de efectividad en las bolas de rotura en ese segundo, se postuló con ese 5-1. Fue un juego duro, siempre suele costar cerrar y eso ocurrió a la rusa. Sin embargo, nada impidió que Veronika Kudermetova saliera campeona en el WTA 500 de Tokio.