La tenista kazaja, cuarta mejor raqueta del mundo, compareció ante los medios de comunicación en la previa de su debut en el WTA Pekín 2023, la primera vez en su carrera que disputa este torneo.
Rybakina ya piensa en la WTA Finals
Desde que cediese su trono de campeona de Wimbledon cayendo ante la tunecina Ons Jabeur en los cuartos de final, la trayectoria de Elena Rybakina ha sufrido bastantes traspiés, muchos de ellos ocasionados por una evidente fragilidad física que la llevó a retirarse del torneo de Cincinnati o a caer muy pronto en el US Open (tercera ronda vs Cirstea), además de darse de baja en el torneo de Tokio de esta misma semana.
Pero todo eso ya es pasado, pensará la kazaja, que ya está de vuelta a las pistas en el WTA 1.000 de Pekín, último gran torneo antes de las WTA Finals y en el que parte como quinta cabeza de serie del cuadro final. Este será el debut de la actual número cinco mundial en el torneo chino, que vuelve al calendario femenino cuatro años después. En su comparecencia previa ante los medios de comunicación, Rybakina afirmó que su objetivo más inmediato es coger ritmo de competición y mostró su ilusión por debutar lo antes posible en el evento.
Debut en Pekín
«Es la primera vez que juego aquí. Me gusta el lugar, el ambiente y la gente. Estoy deseando disputar mi primer partido».
Jugar en China cuatro años después
«Sí, ha pasado mucho tiempo. Creo que he mejorado en todos los aspectos. Por aquel entonces, era muy joven y estaba empezando. Fue una experiencia increíble el poder jugar en Wuhan aquella vez. Ahora me considero más experta, sobre todo a la hora de tomar decisiones en la pista«.
Objetivo en este torneo
«Ahora estoy concentrada en volver a jugar partidos. Me puse enfermé otra vez recientemente, eso no lo sabía nadie. Mi paso por Nueva York fue bastante duro. Después de aquello, dispuse de un par de semanas para recuperarme. Por eso decidí no jugar en Tokio, todavía no estaba preparada para volver allí. Por ahora, solo quiero jugar partidos, aunque obviamente, mi mente está puesta en las WTA Finals«.
Muy popular en China
«Quiero dar las gracias por el apoyo porque realmente lo siento. Incluso pese a que en los últimos años no he jugado mucho aquí, sí que he sentido ese apoyo enorme. Estoy ansiosa porque comience el torneo y ver a mucha gente en las gradas«.
La tenista kazaja tendrá en la local Quinwen Zheng, número 23 del mundo, su primera rival en el torneo, donde se verá exigida ya desde el primer instante ante una jugadora muy peligrosa que este año ha ganado en Palermo, disputado las semifinales en Abu Dhabi y los cuartos de final en Roma y el US Open.