Crónicas WTA

Krejcikova se queda con el campeonato en San Diego

krejcikova kenin wta san diego
Barbora Krejcikova se consagra en San Diego. | Foto: Samer Alrejjal - Qatar Tennis.

La tenista checa Barbora Krejcikova superó a la estadounidense Sofía Kenin por 6-2, 5-7, 6-4 tras 2h12m de juego en la final del WTA 500 de San Diego. De esta manera, se alzó con el sexto título en este nivel de su carrera y subirá al No. 10 del ranking mundial.

Sofía Kenin, quien estuvo marginada del circuito por una lesión, de a poco va regresando a su nivel. La estadounidense supo tocar el No. 4 del mundo en 2020, y a pesar de estar lejos de su mejor versión, con mucho trabajo y esfuerzo busca reinsertarse. Esta temporada la comenzó fuera del Top 200 y con las semifinales en el WTA de Hobart, tercera ronda de Miami y Roma, y también R3 desde la qualy en Wimbledon, recuperó terreno para estar Top 100. Esta semana derrotó a Kudermetova, Volynets, Potapova y Navarro para ser finalista. Del otro lado llegaba Barbora Krejcikova. La checa obtuvo el título en Dubái e hizo final en Birmingham, siendo esto lo más destacado. Su semana fue fantástica para llegar a la definición al vencer a Kalinina, Haddad Maia y Collins.

Krejcikova campeona en tres parciales

Barbora Krejcikova y Sofía Kenin se enfrentaban para dirimir el título del WTA de San Diego.

El arranque de la gran final fue parejo, ya que las dos sostuvieron con mucha claridad para no pasar problemas. Desde el quinto game, los errores desde el saque se fueron contando en cantidad, por lo que ambas quebraron en sendas oportunidades. La primera en sacar ventaja fue Kenin, imponiendo su velocidad con la derecha y mucha precisión. Sin embargo, Krejcikova la contragolpeaba con total agresividad y firmeza para hilvanar quiebres y colocarse 6-4 en 44 minutos.

A pesar de estar abajo en el score, la estadounidense no perdió cordura y estabilidad, continuó pegando con total soltura y golpeó tempranamente para estar arriba en los números. Al estar quiebre abajo, la checa bajó su intensidad, no pudo sostener el ritmo que traía y eso quedó reflejado. En varios games se disputaron muchos 30 iguales y deuce, pero las sacadoras se imponían. Tras escapar de cuatro break points en el sexto game, Kenin se lanzó desde la recepción y volvió a romper para sellar el 6-2 en 51 minutos.

La intensa final se estiraba al set decisivo. Las dos mantuvieron un semblante y un espíritu fantástico, lo que hizo que el saque y la derecha se impongan y sostengan con mucha ventaja. Si bien no había quiebres, Barbora mostraba mayores intenciones desde la devolución, pero no encontraba las formas para generar chances. En el noveno game, Sofía fue hacia adelante, tomó riesgos, tuvo cuatro puntos de ruptura, pero no aprovechó ninguno. Tras ello, Krejcikova se cargó de energías, golpeó con gran agresividad y se llevó el trofeo por 6-2, 5-7, 6-4 tras 2h12m.

Ads