Crónicas WTA

Kenin vuela hasta semifinales en Hobart

kenin kalinina wta hobart
Kenin golpea un revés en el WTA Hobart | Foto: @HobartTennis

La estadounidense da otro paso de gigante en Hobart. Kenin fue de menos a más para acabar remontando por todo lo alto a Kalinina (4-6, 6-3, 6-1) y estar entre las cuatro mejores en el torneo australiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido en los cuartos de final del WTA Hobart. Kalinina, una jugadora que venía más se medía contra Kenin, que parecía estar disfrutando nuevamente en la pista en este inicio del 2023. En el cara a cara ambas se habían medido en Angers a finales de la temporada pasada y la victoria fue para la ucraniana en dos sets.

Kenin sigue sumando en este gran inicio

Kalinina comenzó llevando la iniciativa en el marcador. La ucraniana salvó tres bolas de break en el quinto y séptimo juego respectivamente. Después logró una rotura en el octavo juego que le dejaba con el servicio para cerrar el primer set, pero Kenin fue valiente y con mucha personalidad después de salvar una bola de set en contra con un contrabreak ponía el 4-5. Los problemas continuaban para Kenin y es que la ucraniana en el décimo juego veía como su rival disponía de otra bola de set. Esta vez Kalinina no dejó pasar la oportunidad y por 6-4 se llevaba un primer parcial muy parejo.

Más alternativas tuvo el segundo set. Kenin encontraba mejores sensaciones y tenía más confianza en sus golpes profundos a los que imprimía mucha velocidad de bola. Gracias a una doble rotura era capaz de marcharse hasta el 4-2. Sofia cada vez estaba más cómoda y tras el 5-3 al resto se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de set. A la primera cerraba el puño y celebraba que había acabado forzando el último parcial del que iba a salir la clasificada a las semifinales.

Con una marcha más tanto a nivel mental como físico comenzó Kenin. Gracias a dos break se marchaba hasta el 5-0. Kalinina había bajado los brazos y a pesar de que salvó cuatro bolas de partido en contra para poner el 1-5 finalmente por 6-1 Kenin lograba un gran triunfo para volver a unas semifinales de un torneo WTA.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario