Crónicas WTA

Krejcikova avanza firme en Melbourne Park

Krejcikova Kalinina Open Australia
Barbora Krejcikova se mete en la cuarta rueda. | Foto: WTA.

La tenista checa Barbora Krejcikova superó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-2, 6-3 tras 1h26m de juego en la tercera ronda del Open de Australia. La No. 23 del mundo se enfrentará con Jessica Pegula o Marta Kostyuk.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Barbora Krejcikova está pasando por su mejor momento, subiendo en el ranking y manteniéndose entre las mejores. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 500 de Ostrava y del WTA 250 de Tallinn. Además, llegó a la definición en el WTA 500 de Sidney. También llegó a los cuartos de final en el Australian Open y en Hamburgo. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida. Ya en Melbourne, derrotó a Sara Bejlek y Clara Burel.

Anhelina Kalinina se metió en el Top 100 y busca asentarse, por ello realizó una gran pretemporada física. En el 2022 se consagró campeona del WTA 125k de Limoges. Además, hizo semifinales en el WTA 125k de Angers y en el ITF W100k de Shrewsbury. El 2023 lo arrancó superando la qualy de Adelaida y haciendo cuartos en Hobart. Ya en Australia, derrotó a Coco Vandeweghe y Petra Kvitova.

Krejcikova se impone con holgura

Barbora Krejcikova y Anhelina Kalinina se enfrentaban en la tercera ronda del Open de Australia.

Con mucha soltura, solidez y agresividad, la checa salió a comerse la cancha, mostrando un excelente tenis para romper dos veces y ponerse 4-0. Si bien parecía que el frenético arranque frenaría ahí, siguió machacando y volvió a conseguir el break. Cuando sacó para set, Kalinina mostró un poco de reacción, consiguió algunos espacios y pudo recuperar. Sin embargo, el score estaba muy a favor de Krejcikova que pudo acomodar su saque y adelantarse por 6-3 en 39 minutos.

En la segunda manga la ucraniana jugó más tranquila y suelta para mantenerse cerquita en los números. Pero cuando desaprovechas tus chances, las padeces. Y así fue, Krejcikova atacó con la devolución una y otra vez, puso en aprietos a su rival y con grandes derecha selló su victoria por 6-2, 6-3 tras 1h26m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario