WTA

Korpatsch se consagra ante Tomova en Budapest

Korpatsch Tomova WTA Budapest
Tamara Korpatsch se corona en Budapest. | Foto: WTA.

La tenista alemana Tamara Korpatsch superó a Viktoriya Tomova por 7-6(3), 6-7(4), 6-0 tras 2h50m de juego en la final del WTA 125 de Budapest. De esta manera, la No. 118 del mundo levantó su segundo título en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Tamara Korpatsch está teniendo su mejor temporada, con un gran ranking y muchos triunfos. En este 2022, la alemana se consagró campeona en el ITF W60K de Montreux, mientras que llegó a la final del WTA 125 de Marbella y del ITF W25k de Le Havre. El título en el torneo de Suiza fue su última semana, previamente había caído en la ronda final de qualy del US Open. Ya en Budapest, venció a Lourdes Carlé y Leolia Jeanjean para pasar la clasificación, y a Lucía Bronzetti, Danka Kovinic, Arantxa Rus y Anna Bondar para ser finalista.

Viktoriya Tomova está jugando un muy buen tenis, logrando grandes semanas y buscando asentarse en el Top 100. En esta temporada, la búlgara alcanzó la final del ITF W80k de Oeiras. Además, hizo semifinales en el WTA 125 de Bastad y en el ITF W60k de Grodizsk Mazowiecki. En sus semanas previas, cayó en la ronda final de la qualy del US Open y en la segunda rueda del WTA 125 de Bucharest. Ya en Budapest, derrotó a Jasmine Paolini, Julia Grabher, Anna Karolina Schmiedlova y Oceande Dodin para ser finalista.

Korpatsch se lleva la batalla

En el primer set Viktoriya Tomova salió con mucha actitud a concretar dos quiebres y a dominar el juego. No obstante, Tamara Korpatsch no se desenfocó, siguió concentrada y recuperó de gran manera para igualar el score. Con dos quiebres más por lado, definieron en el tie break. Allí, la alemana soltó sus mejores golpes para adelantarse por 7-6(3) en 1h16m.

En la segunda manga todo se dio a la inversa. La alemana siguió firme, lanzada y motivada para quebrar dos veces y encaminar el título. Sin embargo, la búlgara impuso su espíritu guerrero, recuperó las dos rupturas e igualó. Nuevamente, un quiebre por lado en el décimo y undécimo game hicieron que todo se resuelva en la muerte súbita. Allí, Tomova marcó una gran diferencia inicial para empardar por 7-6(4) en 1h06m.

Finalmente, todo se fue al set decisivo. Cuando se esperaba que la batalla siguiera con su intenso ritmo, Korpatsch capitalizó cada una de sus oportunidades, hizo que Tomova tirara la toalla, jugó a un enorme nivel y se consagró por 7-6(3), 6-7(4), 6-0 tras 2h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.