Noticias

Sebastian Korda se corona en Parma

Korda Cecchinato ATP Parma
El estadounidense gana su primer título ATP. | Foto: @ATPTour

El tenista estadounidense superó al italiano Marco Cecchinato por la vía rápida (6-2, 6-4) en la final del ATP 250 de Parma. Korda conquista así su primer trofeo de esta categoría, tras un intento fallido en Delray Beach.

Sebastian Korda venía teniendo una semana prácticamente perfecta, en la que no cedió ni un set y consiguió triunfos muy relevantes, como ante el primer preclasificado y último semifinalista de Roma, Lorenzo Sonego. Esta era una buena oportunidad de sumar triunfos en tierra batida, para llegar de buena manera a Roland Garros, donde defiende cuarta ronda.

Por su parte, para Marco Cecchinato también han sido días especiales en Parma. El italiano encontró algunas victorias consecutivas luego de mucho tiempo de irregularidad, en el que salió del Top-100. Lógicamente en el segundo Grand Slam de la temporada intentará hacer una buena performance, recordando las semifinales que alcanzó en 2018.

Korda estrena su palmarés

El partido comenzó con un Korda mucho más agresivo, que ya salía a plantarse dentro de la cancha para tomar la iniciativa desde los primeros juegos. Cecchinato estaba más dispuesto a defender, como suele marcar su juego habitual. El norteamericano concretó un primer quiebre en el cuarto game, para empezar a sacar una ventaja en el marcador. El italiano intentaba cambiar la tendencia pero Sebastian Korda no bajaba esa intensidad, por lo que parecía cada vez más difícil. Tras quebrar nuevamente, el estadounidense se adueñó de la primera manga por 6-2.

Mucho más igualado sería el desarrollo del segundo set, aunque Korda se mantenía muy firme al servicio, sin ceder oportunidades a su rival. De hecho, otra vez Cecchinato fue quien debió salvar algunas chances de break a lo largo de la manga. El norteamericano finalmente sí concretó una nueva rotura para terminar cerrando el partido con un 6-4 definitorio, para asegurarse su primer título ATP.

Translate